Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2016

Anunciaron ‘Cultura Viva’ con la llegada de artistas y escritores nacionales a la ciudad

En la mañana de este martes el intendente Ezequiel Galli junto al Secretario de Desarrollo Diego Robbiani y la Subsecretaria de Cultura Ana ‘Cheché’ Irigoin repasaron la agenda cultural del distrito para el último trimestre del año. Resalta la novedad de ‘Cultura Viva’ y se confirmó el Aplauso al Asador para el 13 de noviembre.

Muestra de esto es el anuncio realizado en la mañana de este martes, en conferencia de prensa, por el intendente municipal Ezequiel Galli. El gran evento multicultural será del 18 al 23 de octubre y se realizará en el Centro Cultural Municipal “San José”. Durante el mismo habrá talleres, charlas, muestras, flashmob (destello de multitudes) y espectáculos en vivo, abierto al público en general y totalmente gratuito. Asimismo, Galli anunció la realización de la tradicional fiesta del Aplauso al Asador el 13 de noviembre.

 

El intendente municipal Ezequiel Galli junto al secretario de Desarrollo Local Diego Robbiani y la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin, anunció la realización de “Cultura Viva”.

 

Un evento multicultural que se desarrollará del 18 al 23 de octubre en el Centro Cultural Municipal “San José”.

 

Tal como lo señaló Ezequiel Galli: “es una propuesta impulsada íntegramente por la Municipalidad del Partido de Olavarría y pensada para que todos los olavarrienses puedan disfrutar de la misma a través de una gran diversidad de actividades”.

 

Durante el mismo habrá talleres, charlas, muestras, flashmob (destello de multitudes) y espectáculos en vivo, abierto al público en general y totalmente gratuito.

 

“Todo el equipo de Cultura está realizando un arduo trabajo para que la programación sea completa y variada, donde no sólo haya artistas invitados sino también locales”, remarcó Galli.

 

Este evento, enmarcado en una importante agenda cultural para el último trimestre del año contará con la participación de personalidades destacadas de la cultura y el espectáculo a nivel nacional, así como también artistas locales como el caso de Alta Gamma y las Escuelas Artísticas Municipales.

 

“Será un encuentro de la cultura, la ciencia, la tecnología, la educación y el medio ambiente con talleres, charlas y muestras”, indicó Irigoin; “así como también se presentará la muestra “El Juego de Milo” del artista Milo Lockett”.

 

Finalmente, la subsecretaria de Cultura y Educación, destacó la presencia de los espectáculos: Circo de Títeres y marionetas y El Choque Urbano que brindarán su show al aire libre, al igual que Iñaki Urlezaga que lo hará en el Teatro Municipal.

 

Cultura Viva

 

El evento contará con talleres de fotografía estenopeica, cerámica aborigen, medio ambiente, juegos tradicionales, juegos matemáticos, percusión y expresión, danza, narración, mimo, eco-feria, encuadernación, arte callejero, magia e instrumentos musicales de papel.

 

Habrá charlas de Hugo Alconada Mon (periodista y abogado), Daniel Lopez Rosetti (clínica médica y cardiólogo), Enrique Nardone (ex técnico y creador de Los Murciélagos), Alfredo Leuco (periodista político), Eduardo Sacheri (escritor), Nik (historietista), “Coco” Romero (músico, tallerista e investigador), Rodrigo Pérez Weiss (inventor). Estarán también las escritoras María Etcheber y María Inés Garibaldi.

 

Por otro lado se presentará la muestra “El juego de Milo” de Milo Lockett y los espectáculos: Circo de Títeres y marionetas, Iñaki Urlezaga y El Choque Urbano.



COMPARTIR:

Comentarios