Realizan mantenimiento a los árboles de la Ex Escuela Piloto
La Procuradora dictaminó a favor de la suspensión del aumento en la tarifa de luz

  6 de septiembre de 2016
La diputada Lordén propone crear el Instituto Provincial del Cáncer
Con un proyecto de Ley presentado en la Cámara Baja bonaerense, busca instaurar un organismo descentralizado de la Administración Pública Provincial, con personería jurídica propia, y con un régimen de autarquía funcional, administrativa, económica y financiera, en jurisdicción del Ministerio de Salud de la Provincia.

Lordén explicó que en la actualidad en la Argentina, el 20% de los fallecimientos que ocurren son consecuencia de algún tipo de cáncer; que en función de investigaciones practicadas en los últimos años, se evidencia que el 40% de dichos cánceres se pueden prevenir mediante la reducción de los factores de riesgo como tabaquismo, sedentarismo, sobrepeso, obesidad, factores alimentarios y la prevención primaria, entre otros; a su vez, un 30% se pueden curar si se detectan precozmente y se tratan de manera apropiada; y que en todos los casos de cáncer se pueden beneficiar de los cuidados paliativos.

“Con estos datos, no queda mucho más para fundamentar la necesidad de impulsar la creación de un Instituto que tenga como objetivo principal profundizar la investigación en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento de dicha enfermedad.” dijo la diputada.

Si bien el proyecto es extenso y específico, algunos de los objetivos del instituto serían promover, apoyar y coordinar proyectos de investigación sobre el cáncer; promover un modelo de atención integral y continua; desarrollar una estrategia de capacitación de recursos humanos; promover la articulación del trabajo de las instituciones; realizar una comunicación activa y culturalmente apropiada sobre el cáncer.

“La importancia que debemos darle al cáncer es la máxima. La investigación nos permitirá mejorar la calidad de vida a futro; su prevención y detección temprana mejorará la efectividad de la respuesta y los tratamientos adecuados mejoran la calidad de vida actual, aun en aquellos casos considerados terminales. Todos son importantes y merecen la atención del Estado.” concluyó la diputada explicando que un organismo descentralizado le brindará independencia, sustentabilidad y continuidad más allá de los colores políticos de turno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Entre Amigos
de 08.30 a 12.30


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fábrica Fanazul cerró y su producción será absorbida por otras
Ablación de órgano en Clínica María Auxiliadora
Es importante poner en la agenda de la provincia la ludopatía como una problemática
Herederos debutó este lunes en el Pre Cosquín
Verano en Olavarría: propuestas para los domingos
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet