Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2016

Se lanzó la 5ta edición de la Expo Mujer

Será el 17 y 18 de septiembre en el CEMO. Durante la presentación el Julio Valetutto Director de Empresas del Municipio destacó el rol de la mujer en el trabajo, y marcó que aun hay que continuar la lucha para seguir achicando diferencias. Por su parte Mariel Azzato del grupo de mujeres empresarias dijo que la idea es crear un espacio para seguir mostrando la pujanza de la ciudad.

En principio el Director de Empresas de municipio felicitó a las organizadoras por realizar un nuevo encuentro en un año que dijo es muy complicado.

Destacó que “la mujer tiene un rol muy importante en la sociedad y no es que solo hay que apoyarlos sino darles el lugar que tienen que tener”.

Como dato remarcó que en “América Latina si no fuera por el trabajo de las mujeres seriamos un 30% más pobre.”

Agregó que entre las luchas que hay que continuar es “la brecha en cuanto a ingresos puesto, que las mujeres no ganan los mismo que los hombres en los puestos laborales”; y la otra es la brecha educativa que en principio ya está revertida puesto que las mujeres se están educando mejor que los hombres y eso hará que en el futuro tengan lugares más importantes en los lugares laborales y agregó “que las mujeres puedan expresar sus capacidades en ámbitos económicos y que tengan las mismas oportunidades es importante” por eso es que destacó el evento que tiene alcance regional.

En tanto Mariel Azzato del grupo de mujeres empresarias resaltó que la idea de la exposición de mujeres es dar la posibilidad a distintas mujeres empresarias, emprendedoras y que prestan un servicio a la comunidad para interactuar en un espacio pensado para que las que recién empiezan puedan aprender de las empresas más desarrolladas y formarse puesto que durante todo el año trabajan en capacitaciones y asesoramientos y la idea es plasmar todo el trabajo del año en un evento.

Destacó que la muestra cada vez crece más integrándose desde otras ciudades por lo que este años habrán más de 75 expositoras.

Se brindarán cacharlas, capacitaciones, actividades artísticas, juegos entre otros.

Invitó a la gente a participar de la muestra que será libre y gratuita y todas las instituciones participan sin costo.  



COMPARTIR:

Comentarios