Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

30 de julio de 2012

Denuncias contra policías: el Fiscal Barda investiga al ex Comisario Mayor Gustavo Carreiras

Si bien las primeras actuaciones habían recaído en una fiscalía de Olavarría ahora todo está en manos de un fiscal Azuleño. La denuncia fue presentada por el Intendente José Eseverri luego de recibir una carta de un Subcomisario de Sierra Chica. Foto: En Línea Web

La Fiscalía General de Azul confirmó que la denuncia por presunto cobro de coimas en el que fue implicado el ex Jefe Departamental de Azul Gustavo Carreiras está siendo investigada por la recientemente creada Fiscalía de Delitos Complejos con asiento en la vecina ciudad.

Recordemos que Carreiras fue denunciado por el Intendente José Eseverri luego de recibir una durísima nota enviada por el Subcomisario Guillen quien se desempeñaba como titular del Destacamento Sierra Chica.

En primera instancia la denuncia, por la fecha en la que se radicó, cayó en manos de la Dra. Viviana Beytía que dirige la UFI Nº 10 de Olavarría. En las últimas horas la causa fue enviada a la ciudad de Azul en donde seguirá su curso investigativo.

La instrucción estará en manos del Dr. Javier Barda que está al frente de la UFI de Delitos Complejos creada recientemente en el Departamento Judicial de Azul.

Desde la Fiscalía General se indicó que la causa “está avanzando en su aspecto investigativo” aunque aclararon que “no se darán detalles sobre los pasos que vaya dando el Fiscal”

Igualmente, y teniendo en cuenta la detención del Comisario Inspector Ricardo Tévez, se aclaró que el ex Distrital de Olavarría no afronta ningún cargo formal en la causa que se está instruyendo en la ciudad de Azul.

Recordemos que el lunes 4 de junio último el por orden del Intendente Municipal José Eseverri se formalizó una denuncia por presunto cobro de coimas en el que fue implicado quien en ese entonces se desempeñaba como Jefe Departamental de Azul.

El ex comisario mayor Gustavo Carreiras fue señalado por un subcomisario que cumplía funciones en Olavarría como el receptor de dinero.

En aquella nota, que luego se convirtió en denuncia, Guillen sostenía que todos los meses debía enviar “1200 pesos” al Jefe Departamental de Azul.

A los pocos días de la denuncia presentada por Eseverri, Carreiras fue pasado a retiro y el Ministerio de Justicia y Seguridad adujo que éste había cumplido con los años de servicio.



COMPARTIR:

Comentarios