Jueves 18 de Abril de 2024

5 de septiembre de 2016

Cruces entre ATE y UPCN por el número de afiliados en la Provincia

El jefe de la ATE bonaerense, Oscar De Isasi, aseguró que por primera vez su gremio superó a la UPCN en la Provincia en cantidad de afiliados cotizantes, lo que fue desmentido de forma categórica por su par Carlos Quintana, el líder del otro sindicato distrital, quien expresó que esa afirmación es “absurda e inexacta”.

Según De Isasi, la ATE bonaerense acaba de superar en 2.000 afiliados a la UPCN y explicó que ello fue corroborado con planillas oficiales por “el propio ministro de Trabajo, Marcelo Villegas”, lo que también fue desmentido por Quintana, quien explicóó a Télam que, por ejemplo, las vocalías en el IOMA y el IPS le corresponden al gremio “más representativo” de la actividad.

“UPCN las ocupa y, la ATE, jamás las reclamó. No se entiende qué es lo que pretende afirmar el gremio de De Isasi. La mención sobre el reconocimiento de Villegas a su supuesta mayoría de afiliados bonaerenses no es veraz y sólo obedece a que Trabajo incurrió en práctica desleal. La cartera nacional es la única que puede determinar la representatividad. La UPCN es el sindicato mayoritario en la provincia y ya realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo distrital”, apuntó Quintana a la Agencia Estatal.

Para el dirigente, “la falta de experiencia de los muchachos de la ATE los lleva a la irrealidad”; cuestionó la gestión de la cartera laboral provincial por “muy ligera” y por “no haber estudiado bien la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales” y subrayó “lo incomprensible del planteo cuantitativo de la ATE, desde que ese gremio envió a sus propios delegados a recorrer ministerio por ministerio, y verificaron cuáles son las reales diferencias”.

“A nivel nacional, dos mediciones del Ministerio de Trabajo arrojaron resultados incontrastables. El 72 por ciento de los afiliados cotizantes se agrupa en el gremio de Andrés Rodríguez y, el 28 restante, en la ATE de Hugo Godoy. Hasta los propios kirchneristas manejan idénticos guarismos”, sostuvo Quintana.



COMPARTIR:

Comentarios