Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

2 de septiembre de 2016

Proyecto de ordenanza para que el boxeo tenga comisión municipal

El Bloque Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza para regular distintos aspectos de la actividad boxística en la ciudad, entre ellos que –tras varias décadas– vuelva a funcionar una Comisión Municipal de Boxeo.

La concejal Carolina Espinosa es la autora de un proyecto de ordenanza, presentado en el HCD, enfocado en la regulación de la profusa actividad de boxeo en Olavarría, a la vez que impulsa que vuelva a actuar una Comisión Municipal local de ese deporte.

Desde el comienzo de la gestión del intendente Ezequiel Galli se promueve el desarrollo de la disciplina, que cuenta con tres profesionales, varios gimnasios, decenas de púgiles aficionados y muchos que lo practican en modo recreativo. También se llevan a cabo festivales con buena presencia de público.

El ambiente boxístico local espera contar nuevamente con la Comisión Municipal Olavarriense para que fiscalice y avale veladas y colabore en el fomento de la disciplina, dentro de una política de incentivos y estímulos que incluye la capacitación y obtención de licencias para boxeadores, entrenadores, árbitros y jurados.

Como se sabe, funcionarios del área de deportes del municipio estuvieron presentes en el Preolímpico, dialogaron reiteradamente con autoridades de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), entablaron contacto con la Comisión Municipal de Boxeo de Tandil (considerada entre las mejores del país) y gestionaron que nuestra ciudad sea sede –en junio pasado– de un Selectivo Provincial organizado por la FAB, todo en el marco de una política de desarrollo y contención social a través de la práctica deportiva.

 

COMPARTIR:

Comentarios