Viernes 19 de Abril de 2024

1 de septiembre de 2016

El Intendente intimó a la empresa a desmontar la torre

La medida afecta a la firma Torresec por haber levantado la estructura en San Martín y Alberdi sin el permiso del Municipio para realizar la obra. La empresa deberá desmontar la torre y en consecuencia actuará el Juzgado de Faltas por las irregularidades cometidas.

El intendente Ezequiel Galli intimó este jueves a la empresa Torresec para que desmonte la torre que instaló días atrás en la intersección de San Martín y Alberdi sin el permiso municipal correspondiente.

La empresa había iniciado un expediente para realizar la obra el pasado 17 de agosto. Posteriormente, el día 26 por decreto 2579/2016 se otorgó la pre factibilidad de la misma pero no el permiso para levantar la estructura, a la espera del cumplimiento de otros trámites necesarios para este tipo de instalaciones.

Ante la grave irregularidad cometida por la empresa, el Intendente en uso de sus facultades, decidió intimar a Torresec para que desmantele la torre. Mientras tanto, a principios de esta semana se labraron actas que fueron remitidas al Juzgado de Faltas municipal para que actúe en consecuencia por las actividades realizadas a destiempo y sin autorización.

La empresa deberá a la brevedad regularizar su situación y cumplir con los pasos obligatorios para obtener la habilitación municipal, aunque cabe aclarar que en la torre en cuestión no hay elementos contaminantes y que su función como soporte de empresas de telecomunicaciones, en un futuro, sólo se realizaría con los estudios y aprobación de los organismos competentes.



COMPARTIR:

Comentarios