Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2016

Parlamento Juvenil del Mercosur: se realiza la instancia distrital en Olavarría

Este espacio para debatir y reflexionar sobre diferentes problemáticas es posible gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad del Partido de Olavarría, la Coordinadora Distrital de Políticas Socioeducativas y las inspectoras de nivel secundario. La novedad de este año es que se invita a participar por primera vez a escuelas rurales. Este 1º de septiembre, a las 11 horas, en el Teatro Municipal, será la apertura oficial de este encuentro.

Mañana 1º de septiembre, a las 11 horas en el Teatro Municipal, se hará la presentación oficial del  Parlamento Juvenil del Mercosur y los organizadores se encuentran acordando los últimos detalles.

En una reunión realizada el lunes y de la que participó la directora de Educación Sofía Torres, la coordinadora Distrital de Políticas Socioeducativas Maite Salerno, la Inspectora Distrital, Silvia Magrath y las Inspectoras Liliana Del Valle y Silvia Porto, directores y docentes, se coordinaron las actividades a realizar.

La misma comenzará a las 8 horas en instalaciones de la Escuela Normal, con el abordaje por parte de las comisiones de alumnos, desde cuatro enfoques diferentes.

Luego, a las 11 horas, la jornada se trasladará al Teatro Municipal para que dos alumnos por comisión presenten y expongan lo tratado anteriormente.

El objetivo general del Parlamento es el logro de la inclusión educativa abriendo espacios de participación real que favorezcan la integración, la inclusión plena y la adquisición de aprendizajes significativos para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos, abordando temas y cuestiones que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y con ideas acerca de la escuela media que quieren.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un proyecto que se desarrolla en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay, con el objetivo de promover espacios de participación y canales de diálogo para los jóvenes, en cuestiones relativas a su propio desarrollo educativo y en la reflexión de las políticas públicas dirigidas a ellos.

Son más de 400 alumnos de los diferentes establecimientos educativos del Partido, que formarán parte del Parlamento y en esta oportunidad participarán por primera vez los alumnos de las Escuelas Rurales. La instancia contará con la presencia del director de Promoción de Derechos y Valores Ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Bruno.



COMPARTIR:

Comentarios