Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de agosto de 2016

El titular del CONICET en Olavarría

El presidente del CONICET recorrió la FACSO y las nuevas instalaciones del INCUAPA En el marco de una recorrida por el Complejo Universitario de Olavarría, el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Alejandro Ceccatto, visitó la Facultad de Ciencias Sociales y las nuevas instalaciones de la Unidad Ejecutora INCUAPA – CONICET.

Con el objetivo de conocer la situación general de los institutos del CONICET en la región, este martes visitó el Complejo Universitario de Olavarría el Dr. Alejandro Ceccatto, presidente del CONICET. En este marco pasó por diferentes espacios de la Facultad de Ingeniería y luego se dirigió a la Facultad de Ciencias Sociales en donde recorrió las nuevas instalaciones de la Unidad Ejecutora INCUAPA – CONICET.

“Tenemos interés en todo lo que está haciendo CONICET en la zona de Olavarría, Azul y Tandil ya que tiene una vinculación muy estrecha con la UNICEN. El objetivo de la visita es conocer la situación general de los institutos en la región, interiorizarme en cuál es la situación edilicia que a veces preocupa.

Habló de la inviabilidad del Conicet acerca de la pregunta de un periodista

También le preguntaron acerca del crecimiento del Conicet en los próximos cuatro años y esto dijo que son políticas que aun no ha definido el directorio

En la última convocatoria hubo un éxito del orden del 60% de las propuestas presentadas y acá en Olavarría se aprobó la obra del INCUAPA”, sostuvo el presidente del órgano de investigaciones en diálogo con los medios locales.

Cecatto estuvo acompañado por el Decano de la FACSO, Dr. Rafael Curtoni, el director del INCUAPA, Dr. Gustavo Politis y demás docentes e investigadores que se desempeñan en la Unidad Ejecutora. Durante la recorrida, el presidente del CONICET conversó con los investigadores que llevan adelante diferentes líneas de investigación dentro del Instituto de Investigaciones Arqueológicas del Cuaternario Pampeano.

Luego de la visita se realizó un brindis en las nuevas instalaciones del INCUAPA, construidas durante el 2015 y parte de 2016, que fueron financiadas por el CONICET y por la Universidad Nacional del Centro.

En la Unidad Ejecutora INCUAPA - CONICET se desempeñan tanto docentes e investigadores de la FACSO, como de otras universidades nacionales e internacionales, además de estudiantes de la carrera de Arqueología así como también del Doctorado en Arqueología que se dicta en la unidad académica.



COMPARTIR:

Comentarios