Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2016

En los controles de rutina se detectaron cinco casos de alcoholemia positiva

Los datos surgen de los operativos de tránsito que realiza la Dirección de Acción y Control Urbano en distintos puntos de la ciudad y localidades. Se hace hincapié en la educación vial, concientización y controles.

El consumo excesivo de alcohol a la hora de conducir altera principalmente el comportamiento y disminuye la capacidad de conducir de manera idónea y en todos los casos provoca consecuencias sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y la conducta.

Personal de la dirección de Acción y Control Urbano intensificó los controles de alcoholemia y durante el fin de semana se detectaron cinco casos positivos: en uno de ellos se registró un valor por encima de 2,00 g/l de alcohol en sangre, mientras que los restantes superaron el 1,00 g/l.

El informe de tránsito se completa con las faltas más frecuentes que correspondieron a la falta de documentación obligatoria, estacionar en lugares prohibidos, circular sin cinturón de seguridad y girar a la izquierda en vías de doble mano.

Desde el área se indicó que se registraron un total de 183 infracciones y se retuvieron 21 vehículos (17 automóviles y camionetas y 4 motos) y 8 licencias de conducir.

Desde el Municipio se recuerda que la documentación que se exige en el marco de Ley de Tránsito es la siguiente: licencia de conducir, documento nacional de identidad o cédula de identificación, cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad), oblea de verificación técnica vehicular y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

Las acciones de concientización se complementan con una mayor cantidad de controles de tránsito y obras de infraestructura vial en distintos puntos de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios