Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2016

Los amiguitos de los Museos se visitan

El pasado sábado 27 los niños de Colonia San Miguel viajaron hasta Loma Negra para conocer el Museo Hogar Municipal. En la jornada compartieron actividades, cocinaron krepel y pan casero y compartieron una merienda con chocolate caliente. La actividad tuvo lugar en el marco del mes aniversario del Museo Hogar de Loma Negra.

En una jornada que tuvo lugar en el marco del mes aniversario del Museo Hogar de Loma Negra, este sábado los niños de Colonia San Miguel visitaron el espacio.

 

Fueron recibidos por parte de los chicos de la Callejeada de Loma Negra y tuvieron una visita guiada por el lugar. Luego, en un “intercambio gastronómico” compartieron recetas típicas de las localidades y cocinaron krepel y pan casero para degustar en la merienda con chocolate caliente.

 

Más actividades

 

El Museo Hogar Municipal Loma Negra se adhiere a los festejos del día del inmigrante, que serán el próximo domingo 4 de septiembre a las 16 horas. Estará presente el Ballet Municipal de los Alemanes del Volga,  la Sra. Berta Hiebaum de Beckert compartirá una historia oral y se realizará una feria de platos típicos alemanes. Estará presente el equipo de la Universidad del Centro y el profesorado de Historia del Instituto Nº156 de la ciudad de Azul, con el proyecto que consiste en el relevamiento del patrimonio histórico y gastronómico de los Alemanes del Volga, en el que se recopilan recetas, historias, anécdotas, teniendo como finalidad la realización de un libro.

 

Asimismo, el domingo próximo en el Museo de Hinojo se invita a todos los vecinos para disfrutar de un encuentro de Zumba, que comenzará a las 15 horas en el Museo Municipal, a cargo de las instructoras Silvina Crevatin y Evangelina Bonetti.



COMPARTIR:

Comentarios