Jueves 25 de Abril de 2024

26 de agosto de 2016

Schwindt sobre el tarifazo del gas: "Hay que acatar el fallo como lo indica la Corte Suprema, no como al Gobierno le convenga”

La diputada nacional realizó una audiencia sobre tema energía y tarifas junto al senador Fernando Pino Solanas, al extitular de la AGN, Leandro Despouy, y Héctor Polino, director de Consumidores Libres. “Hay que federalizar las audiencias públicas y la gente tiene que saber que puede inscribirse por internet”, destacó la legisladora.

Durante el encuentro, se analizó la situación energética actual y el régimen de subsidios a las empresas prestadoras de los servicios de gas y de luz, así como a las compañías petroleras. “No tienen ningún sentido seguir subsidiando a las empresas, si no aseguran que van a invertir en obras para mejorar los servicios. Al final, se está haciendo lo mismo que el gobierno anterior: se facilita el negocio de las prestadoras y lo termina pagando el usuario”, sostuvo al respecto Liliana Schwindt.

Y, en relación al freno que tuvo el tarifazo del gas, la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor indicó: “Hay que acatar el fallo como lo indica la Corte Suprema, no como al Gobierno le convenga”. También señaló que “las audiencias públicas deben ser federales, realizarse en varias regiones del país, porque mucha gente tiene problemas para trasladarse, para inscribirse y acceder a la información. Los usuarios deben saber que pueden anotarse por internet. El Gobierno tiene la obligación de facilitar esa y toda la información que precisen los consumidores y publicitar el evento para que se enteren de cuándo y cómo pueden participar”.

Por último, Schwindt responsabilizó al secretario de Comercio por la faltante de garrafas sociales: “Tiene todas las herramientas y las leyes a su disposición para controlar los precios. Lo que falta es la decisión político de proteger a los consumidores”.



COMPARTIR:

Comentarios