Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de agosto de 2016

Sesionó el Concejo Deliberante

Entre los temas que más discusión presentaron se destacó el tratamiento de la Marcha Nacional el 31 de agosto puesto que se cuestionó la política económica de Cambiemos. También se destacó el pedido de informes de la Casa de Olavarría en Buenos Aires, departamento alquilado a mas de 13 mil pesos por mes en Puerto Madero que hasta el momento no fue inaugurado y cuya directora es hermana de un funcionario municipal y recibe un sueldo por un lugar que aun, según la exposición de los concejales, se desconoce la función.

En el inicio el concejal Cladera al igual que el concejal Iguerategui se solidarizaron con la gobernadora Vidal y con funcionarios amenazados.

En tanto Iguerategui valoró la decisión del intendente municipal de retirar de su cargo al director de Juventud Municipal  tras la difusión de una polémica foto.

Luego se trató sobre tablas el pedido sobre renovación de tenencias a vecinos de Sierra Chica. Saúl Bajamon dijo que por la situación muchos de ellos no pueden comenzar las obras y pidió la renovación para que se le de un mayor plazo a quienes tengan las perspectivas de poder construir. El proyecto se aprobó por unanimidad.

Luego se trató el proyecto de resolución en conmemoración de los diez años de la Convención  de las Naciones Unidas sobre los derechos de las Personas con Discapacidad. El proyecto se aprobó por unanimidad.

Luego se trató el proyecto de declarar como de interés legislativo la marcha federal a realizarse el próximo 31 de agosto y que pasará por Olavarría el 2 de septiembre. Por su parte la concejal Cides pidió agregar que se declare de interés municipal la marcha. En tanto el concejal Vitale dijo que tras la resolución de la corte respecto de la tarifa de gas y dijo que hay instancias judiciales y es necesario dar ejemplo de oportunidades porque las instituciones están funcionando. En tanto Cladera tomó la palabra, celebro el fallo de la corte y la expresión de la gente. Dijo que si bien las cifras de pobreza y desempleo son catastróficas, esta vez se dijo la verdad desde el INDEC además de referirse a cuestiones de la economía. Por su parte el concejal Ripoll dijo que este es un gobierno de ricos que todos los desequilibrios van a los trabajadores y pequeños productores dijo que con las recetas conservadoras y anti populares no se va a lograr nada. Agrego que solo generan más pobreza. En tanto la concejal Capuano contrarió las palabras de Cladera indicando que el gobierno que jode a la gente no fue el anterior sino el actual y agregó que no hay que centrar la marcha solo en las tarifas porque es algo mas amplio con decisiones que dinamitan las producciones. El concejal Aguilera volvió a tomar la palabra para desmentir los discursos de la pesada herencia y agregó que la pesada herencia es el gobierno de Macri y agrego que las viejas recetas que venden como nuevas son las que sumieron a la Argentina en la crisis. Dijo que los que marchan no es por capricho sino porque no les alcanza el sueldo y en estos 8 meses de gobierno hubo solo grandes transferencia de recursos para beneficiar a grandes monopolios. Las discusiones continuaron en el ámbito de la política económica. El proyecto fue aprobado por mayoría.

Tras ello se aprobó el proyecto de apertura de las calles San Lorenzo y Ayacucho en el Barrio La Candela.

Tras ello se trató el proyecto de resolución solicitando al ejecutivo realice las gestiones tendientes al acondicionamiento del SUM de la Escuela 55 del barrio AOMA. El proyecto se aprobó por unanimidad.

Luego se trató el proyecto normatizando sobre la prevención, control y contaminación acústica del partido que fue vetado parcialmente. En cuanto a la insistencia del articulo vetado fue aprobado por unanimidad.

Fue el turno a continuación del proyecto de resolución solicitando al ejecutivo realizar obras tendientes a promover actividades recreativas en el Cerro Fortabat. Se aprobó por unanimidad.

Tras ello se trató el proyecto para q restaurantes de Olavarría tengan sus cartas en sistema braile al igual que los ascensores de edificios públicos y privados. Los proyectos se aprobaron por unanimidad.

Luego se trató el proyecto de resolución para instar al ejecutivo  a realizar una entrada adecuada al barrio Cuarteles.

En tanto luego se trató un pedidos de informe al Ejecutivo sobre las Funciones que cumple la Casa de Olavarría en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Frias dijo que se trata de un edificio en Puerto Madero con pileta Spa y Solarium por el que se pagan más de 13 mil pesos de alquiler y para lo que se designó una directora que es la hermana del Subsecretario Acosta. Dijo que el lugar es un departamento vacío con un escritorio y sillas, pero que se desconocen las funciones específicas. Agregó que si bien se abona el alquiler no se ha abierto aun mientras la persona designada cobra un sueldo de director y agrego que su profesión es de decoradora de interiores. También consulto si hay otro contrato de alquiler de otra oficina puesto que la  directora al momento de la visita de los concejales refirió que trabajaba en otra oficina. El concejal Iguerategui dijo que el total del contrato es de 500 mil pesos sin contar las expensas. También agregó que al momento de la visita se anunció que iban a contratar personal para atender y agregó que desearía saber cuál será el destino de ese lugar que sin bien abona ese alquiler es un espacio muy pequeño. Agregó que se contradice que la gestión austera que se pregona con un departamento en la zona más cara de la Ciudad de Buenos Aires. El pedido de informes se votó por unanimidad.



COMPARTIR:

Comentarios