Jueves 25 de Abril de 2024

25 de agosto de 2016

La CAME avanza contra las comisiones de las tarjetas y pide quedar amparada en el gas

El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, expuso en la Comisión de Industria y Comercio del Senado la necesidad de modificar los aranceles que las entidades bancarias cobran. También, sostuvo que ya han presentado una medida cautelar para quedar enmarcados en la decisión de la Corte por el gas y que lo harán con la electricidad.

Se trata de lo que la financieras y bancos cobran a los comercios para operar con tarjetas de crédito y débito. Luego del debate, los senadores emitieron dictamen favorable a la iniciativa.

“Estamos satisfechos porque en poco tiempo, en unos días, hemos logrado que la Comisión de Industria y Comercio del Senado, por mayoría, dictamine a favor de nuestra petición de bajar del 3%  al 1,5 % la comisión de tarjetas de créditos y del 1,5 al 0 la de débito", apuntó el titular de la organización en diálogo con Radio Provincia.

La iniciativa de CAME promueve que el emisor de tarjetas no podrá fijar aranceles diferenciados en concepto de comisiones u otros cargos, entre comercios que pertenezcan a un mismo rubro o con relación a iguales o similares productos.

También confirmó que CAME ya presentó un amparo por el tema del gas, porque los usuarios comerciales no están incluidos en la decisión de la Corte Suprema.

Adelantó que cuando haya decisión de la Corte en torno a la electricidad harán lo mismo.



COMPARTIR:

Comentarios