Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de agosto de 2016

Vitale y autoridades del Consejo Escolar se reunieron con funcionarios por infraestructura

Este martes, el senador Provincial Héctor Vitale, acompañó a las autoridades del Consejo Escolar de Olavarría, durante el encuentro que mantuvieron con funcionarios del área de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, donde se plantearon las obras prioritarias en materia de infraestructura educativa. Radio Olavarría dialogó con Marcela Castillo del Consejo Escolar de Olavarría. Foto Infoeme.

Realizaron distintas gestiones y distintas oficinas que les otorgaron nuevos cargos transitorios de auxiliares de la educación. También hablo de quienes estaban y del menú

Dijo que las reuniones fueron durante la tarde y que se trataron tres proyectos de obras prioritarias para el distrito

Hablaron  específicamente de la grave situación de la Escuela N° 80, Jardín 912 y  de la Escuela Secundaria N° 1 y dijo que de plazos no se habló por el momento. Y más allá de los reclamos pidieron una prioridad la 1 con cuatro aulas y también cambiar la cubierta completa de la escuela 80 por problemas de filtraciones

Calculan que la respuesta será lo más pronto posible y no pierden la esperanza, aseveró castillo

La reunión de trabajo, que se concretó en la sede del organismo provincial, fue encabezada por el director Provincial de Infraestructura Escolar, Marcos Barra, y el director de Obras, Proyectos y Planificación, Javier Arca.

En representación del Consejo Escolar de Olavarría estuvieron presentes Marcela Castillo (presidenta), Andrea Rodríguez (vicepresidenta), Claudia Ruppel (tesorera) y Osvaldo Baudryz (secretario).

El listado comprende obras en más de 50 establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y superior, tanto en la ciudad, localidades, como en la zona rural, con distintos grados de prioridad.

Más allá de los distintos reclamos planteados, la presidenta del Consejo Escolar, Marcela Castillo hizo hincapié en la situación de la Escuela N° 80, Jardín de Infantes N° 912 y  Escuela Secundaria N° 1.

En la Escuela N° 80, la situación de gravedad está dada por la presencia de filtraciones en techo y la instalación eléctrica.

También se estableció como urgente la obra de ampliación del Jardín de Infantes N° 912, teniendo en cuenta que en la actualidad las instalaciones existentes no reúnen las condiciones mínimas de viabilidad.

En el orden de prioridades, se solicitó la construcción de cuatro aulas en la Escuela Secundaria N° 1, que resultan imprescindibles para afrontar el crecimiento sostenido de la matrícula, ya que en las actuales condiciones de los 300 aspirantes a ingresar, solo podrán hacerlo 60, siendo que actualmente, el establecimiento cuenta con sólo 6 aulas para 500 alumnos.

“Los establecimientos educativos del partido de Olavarría que han sido indicados y detallados en el informe del Consejo Escolar, requieren una intervención inmediata en tanto peligra la integridad de las instalaciones educativas y la viabilidad de la prestación del servicio educativo, por cuanto es necesario que se proceda a la realización de las obras oportunamente solicitadas y luego prometidas, que o bien han sido suspendidas en su ejecución; o bien no se han iniciado”, sostuvo Vitale.

Dicho informe – que contiene el listado de obras necesarias a realizar en los distintos establecimientos educativos- fue presentado además en el Senado para que el gobierno provincial proceda a disponer los medios y recursos necesarios para la reanudación y ejecución de las obras solicitadas por el Consejo Escolar de Olavarría.

“La situación de estos establecimientos educativos exige urgente atención por cuanto se trata de la prestación de uno de los servicios básicos que el Estado tiene a su cargo como es la educación y que implica la generación de las condiciones, en este caso edilicias para poder proceder a la prestación del mismo en forma adecuada”, concluyó Vitale.

Por último, el legislador olavarriense agradeció la predisposición de los funcionarios provinciales para la concreción de esta reunión de trabajos a los efectos de mejorar la situación de los establecimientos educativos del Partido de Olavarría.

Reapertura Jardín El Porvenir

 En el marco de gestiones conjuntas, días atrás el senador Vitale -junto a autoridades educativas y consejeros escolares- participó de la reapertura del Jardín Rural del Paraje “El Porvenir” que había cerrado años atrás por la baja matrícula, y que actualmente funciona en el edificio de la Escuela N° 47.



COMPARTIR:

Comentarios