Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

24 de agosto de 2016

Jornadas de capacitación para profesionales de Salud Pública

Días pasados se efectuaron diferentes jornadas de capacitación orientadas a la actualización de contenidos para los profesionales que se desempeñan en Salud Pública en el Partido de Olavarría. El objetivo es adecuar las prácticas de atención para asegurar prestaciones calificadas y accesibles a toda la comunidad.

Se realizó días pasados un seminario en el Hospital de Hinojo, por iniciativa de la Dirección Asociada de Enfermería en compañía de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, con el aval de Docencia e Investigación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Por otro lado, el pasado jueves se llevó a cabo la primera capacitación intraservicio de cuidados en enfermería en el servicio de cuidados generales, organizado desde las mencionadas dependencias.

Cabe destacar que las capacitaciones adoptan metodología pedagógica problematizadora, que apuntan a un aprendizaje significativo, participativo y crítico, basado en necesidades específicas de cada servicio y análisis de casos.

La formación de los recursos humanos de Enfermería es un eje transversal que lleva varias décadas en las agendas de trabajo de los equipos de gestión, en pos de la adecuación de las prácticas de atención para asegurar servicios de enfermería calificados, tornarlos accesibles a las poblaciones y para el desarrollo de la capacidad institucional.



COMPARTIR:

Comentarios