Jueves 25 de Abril de 2024

23 de agosto de 2016

Jornada de Prevención de Adicciones en la Escuela N° 502

Estuvo a cargo de los integrantes del Centro de Día Municipal Espacio Adolescente quienes brindaron una charla participativa donde informaron y reflexionaron conjuntamente acerca de las diversas adicciones y los mecanismos de articulación institucional.

 

Días pasados, en la Escuela Nº 502 se realizó una charla informativa brindada por los integrantes del Centro de Día Municipal Espacio Adolescente.

La jornada, de la que participaron estudiantes y docentes de la institución, tuvo como objetivo generar concientización en los chicos y prevenir sobre estas conductas riesgosas y nocivas para su salud, vinculadas a las diversas adicciones y los mecanismos de articulación institucional.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia se destacó la importancia de este tipo de actividades como parte de un programa de acercamiento institucional abierto a la demanda emergente de la comunidad.

“La idea es continuar con este recorrido para generar concientización en los chicos sobre el peligro que implica para su salud el consumo de sustancias, a su vez que  prevenimos y nos interiorizamos de la realidad que están atravesando”, señaló la Directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Adicciones, Lic. Valeria Chiramberro.

Finalmente, desde el área, comunicaron que la intención es replicar a futuro esta misma actividad en otros establecimientos educativos y destacaron la iniciativa de la institución visitada a la hora de abordar la problemática y no desentenderse de una realidad tan compleja y diversa.

 



COMPARTIR:

Comentarios