Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de agosto de 2016

3ª capacitación en Lactancia Materna para el personal de salud

El objetivo de la actividad, a llevarse a cabo todos los miércoles de septiembre, es unificar criterios en relación al abordaje de la temática y, de esta manera, lograr formar parte del Proyecto de Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF).

El personal de salud pública del Partido de Olavarría será capacitado en relación al abordaje de la Lactancia Materna: la tercera capacitación sobre esta temática se llevará a cabo todos los miércoles de septiembre (7, 14, 21 y 28), de 10 a 14 horas, en el Servicio Municipal Territorial N° 4 (Beruti y R. Fal).

La actividad persigue el objetivo de unificar criterios en relación a la temática en cuestión, para lograr de esta manera formar parte del proyecto de Maternidad Segura y Centrada en la Familia (MSCF), dado que el Ministerio de Salud de la Nación apunta a que todas las maternidades del país cumplan con este paradigma.

La capacitación consta de 18 horas, con evaluación final, entrega de certificados y una asistencia del 80%. La metodología de trabajo será individual y grupal, en base al material aportado por el Ministerio de Salud de la Provincia. Está dirigida a todo el personal que está en contacto con la mujer embarazada y su recién nacido: médicas/os, obsteras, enfermeras/os, auxiliar de limpieza, personal administrativo, residentes, estudiantes de Medicina y estudiantes de Enfermería.

La inscripción se realiza en el Servicio de Toco Ginecología, los días martes y viernes con las obstétricas Sra. Erneta y Sra. Casanovas respectivamente, hasta el viernes 26 del corriente.



COMPARTIR:

Comentarios