Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

29 de julio de 2012

Municipales: reclamo de paritarias y posicionamiento gremial

Rubén García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) dialogó con Radio Olavarría sobre el pedido de paritarias.
A mediados de agosto se hará un plenario de Secretarios Generales para convocar a una medida de acción directa para movilizar a la legislatura provincial para conseguir la implementación de la paritaria.
En torno al posicionamiento gremial, dijo que estarán con la CGT que tenga legalidad. “ Somos orgánicos”, sostuvo García, quien de todos modos, llamó a la unidad del movimiento obrero.

Sobre el proyecto de paritarias, García dijo que hay disposición de algunos bloques de dar debate en el recinto.

“ No somos iguales ante la ley, no tenemos estabilidad, no tenemos derecho a paritarias y no hay un argumento político sustentable para la negativa sistemática que hay en muchos legisladores para discutir este tema” .

Dijo no conocer a ningún intendente a través de la historia que diga que su municipio funciona bien, y sin embargo desde el 2003 hasta ahora, han recibido fondos como nunca de nación y provincia.

La paritaria que se impulsa contempla la representación de los gremios, intendentes y provincia. Cuando un intendente no pudiera pagar el mínimo, la provincia tendría que asistir a ese municipio, dijo

En Olavarría hay diálogo, pero no es una paritaria, porque una paritaria es una ley que obliga a los ejecutivos a sentarse en tiempo y en forma para discutir.

 Desde la Federación de Sindicatos de Municipales, se llamó a la unidad de la CGT

Rubén García , dijo no haber participado del congreso de la CGT de Moyano, porque estaba impugnado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, negando de este modo, que no lo hubieran hecho porque no les habían otorgado un lugar en la conducción .

Manifestó que participarían del congreso del otro sector gremial, cercano al gobierno, con el argumento de que estarán “ donde esté la legalidad”.

Sin embargo, dijo que llaman a la unidad, y si no están dadas las condiciones, no participarán de ninguno de los dos sectores.
 



COMPARTIR:

Comentarios