Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

17 de agosto de 2016

Los médicos nucleados en CICOP rechazaron la oferta del gobierno

La Provincia hizo una oferta "insuficiente" para Cicop, que ahora discutirá una nueva medida de fuerza. El sindicato bonaerense reclamaba una suba del 25% retroactiva a julio y otra discusión en octubre

Los profesionales de la salud enrolados en Cicop rechazaron una nueva oferta salarial de la Provincia y analizarán en las próximas horas las medidas de fuerza a tomar en los 80 hospitales públicos bonaerenses.

 

"La propuesta fue con un aumento del 31,7 respecto al salario de diciembre, nosotros la rechazamos por insuficiente porque está por debajo de la definición que se hizo al personal hospitalario de la 10.430", explicó el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia. Además, el dirigente gremial informó que la oferta "tampoco contenía un aumento para becarios, residentes y reemplazos de guarda".

Corsiglia aclaró que "si comparamos con lo que teníamos en agosto, que es el 25 por ciento, la diferencia es 6.7 por ciento, unos 700 pesos de bolsillo de aumento promedio".

El encuentro se realizó desde las 11 en el Salón de los Acuerdos Paritarios de la sede de la cartera que conduce Marcelo Villegas en La Plata. Cabe mencionar que durante la última paritaria, se había acordado entre las partes una suba del 25% hasta agosto. En esta oportunidad, el sindicato enrolado en la CTA Autónoma volvió a pedir un 25%, retroactivo al mes de julio, y realizar nuevas instancias de actualización salarial para octubre.

La convocatoria se llevó a cabo luego de que los médicos se sumaran al paro de la semana pasada y se movilizaran a Plaza de Mayo junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que también se reunirá esta semana con el Gobierno bonaerense.

 Fuente: Infocielo



COMPARTIR:

Comentarios