Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

16 de agosto de 2016

Detienen a una acusada por “lesiones gravísimas” en el marco de un aborto

Este lunes personal de la SUBDDI de Olavarría hizo efectiva una orden contra Mónica Moyano, señalada como la autora de un aborto, que dejó internada a una joven de Las Flores durante dos meses, en el 2009. Moyano ya había protagonizado una causa por abortos. Fuente: En Línea Noticias

La mujer deberá comparecer ante la fiscal Beytía durante la mañana de este martes, acusada de “Lesiones Gravisimas” por prácticas abortivas en el marco de la causa 4358/09. 

La víctima fue una joven de 21 años oriunda de la ciudad de Las Flores. La causa comenzó siendo instruida por el por entonces fiscal Rubén Rivero y luego por el ex titular de la UFI N° 5 de Olavarría, Dr. Martín Pizzolo, luego le fue asignada a la Fiscal Viviana Beytía con el aval de la Justicia de Garantías de Olavarría.

Por un delito de estas características la pena va de 3 a 10 años de prisión.
 
La detención se dio en el marco de “prácticas abortivas por un embarazo de cinco meses: la chica estuvo dos meses internada y tuvo que ser intervenida para extirparle el útero y los ovarios.”
 
Moyano vda. de Borzi quedó alojada en la sede de la SUBDDI Olavarría tras ser detenida en su domicilio particular donde permanecerá hasta que se presente frente a la agente fiscal interviniente.
 
“Al no ser Mónica Moyano funcionaria pública el delito que se imputaba terminó en una probation, sujeta ésta a pautas de conducta” aunque se recordó “que de los tres hechos que se le imputaba, fue sobreseída del más grave que involucraba a una menor de 15 años” manifestaron desde la investigación.



COMPARTIR:

Comentarios