Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

15 de agosto de 2016

SUM de Escuela 49: “recibimos esto con mucha alegría”

Lo dijo la directora del establecimiento, Alejandra Sánchez, en diálogo con LU 32, en referencia a la aprobación por unanimidad del proyecto de comunicación para que el Ejecutivo le de prioridad a esta obra y se arbitren los medios necesarios teniendo en cuenta el Fondo Educativo. El tratamiento fue en la última sesión del HCD, en la que se hallaban autoridades y miembros de la comunidad educativa

La iniciativa fue presentada por la concejala Adriana Capuano.

Alejandra Sánchez, recordó que los concejales visitaron la escuela en el año 2014 y el año pasado. Hicieron un sondeo de necesidades y de ahí surgió un proyecto que estaba en el Concejo Deliberante para su tratamiento.

Explicó que los concejales habían  pedido un informe pero como no se recibieron respuesta pasó a tratamiento en sesiones.

“Recibimos esto con mucha alegría, fue una gran sorpresa”, dijo la directora.

Acerca de la obra que ya está en marcha, dijo que “se trazó en un sector del patio, autorizado por técnicos de infraestructura del Consejo Escolar”.

“En base a eso se hizo un proyecto y la Cooperadora empezó a trabajar,el anteaño pasado y el año pasado, cuando se debieron retirar por el problema del amianto.Con el dinero de cooperadora se iniciaron los cimientos y se compraron los ladrillos cerámicos huecos”, explicó

Hay un cartel afuera que dice que este proyecto se lleva a cabo con el esfuerzo de la comunidad de la escuela 49

En febrero y marzo se levantaron las paredes y se hizo lo que se podía hacer .

Con referencia a los trabajos realizados para cambiar el techo de amianto, dijo “ la obra quedó fantástica, el techo, la instalación eléctrica nueva”

Se finalizó mucho detalle con subsidios de nación.

Invitó a la comunidad y a los consejeros escolares a visitar la escuela.

Respecto de la invitación para los consejeros, dijo que “Este año no he recibido a nadie, salvo gente de infraestructura que estamos llamando para ver cómo vamos con el SUM”

Foto archivo Infoeme



COMPARTIR:

Comentarios