Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2016

Los vecinos de Loma Negra recordaron al General San Martín con un convocante desfile

Con la participación del intendente Ezequiel Galli, este viernes se realizó el acto de conmemoración por el 166° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín en la Plaza Libertad de la localidad de Loma Negra. Hubo un desfile para rendir homenaje al Padre de la Patria, del que formaron parte instituciones educativas y civiles.

En la tarde de este viernes se realizó un acto por la conmemoración del 166° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En la Plaza Libertad de la localidad de Loma Negra, instituciones educativas y civiles formaron parte de un desfile que rindió homenaje al Padre de la Patria.

 

El intendente Ezequiel Galli encabezó este acto, acompañado por el secretario General Jorge Larreche, el subsecretario de Administración Gastón Acosta, el jefe del Regimiento de Caballería Tanques II Teniente Coronel Martín Horacio Tonnelier y la delegada Municipal Silvia Pereira.

 

También estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin, el director de Delegaciones Carlos Coscia, consejeros escolares, inspectoras de instituciones educativas, delegados de localidades vecinas e integrantes de la Asociación Sanmartiniana.

 

En el inicio de la conmemoración, el intendente Galli indicó que recibió “la invitación de la delegada y sin dudas me acerqué para conmemorar esta fecha tan importante para todos nosotros. Gracias a ustedes por haberse acercado y compartir este día”.

 

Seguidamente, junto con el jefe del Regimiento de Caballería Tanques II Teniente Coronel Martín Horacio Tonnelier, el presidente de la Asociación Sanmartiniana de Olavarría Héctor Hoyos y la delegada Municipal Silvia Pereira, se procedió al izamiento de la bandera de la Nación y luego la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

Luego tomó la palabra la maestra de la Escuela N°12 “Maria Curie”, Sandra Capdeville, para referirse a esta fecha emotiva y también realizó palabras alusivas el profesor Rifsto Germán López, integrante de la asociación Sanmartiniana.

 

Las instituciones que se sumaron a la celebración y formaron parte del desfile fueron: Escuela N°9 “Bernardino Rivadavia” de Santa Luisa, Escuela N°25 “Luciano Fortabat”, Escuela N° 45 y Jardín JIRIMM 401 de Villa Mi Serranía, Jardín de Infantes N° 905, Escuela Secundaria N° 3 Loma Negra, Escuela N° 12 “Maria Curie”, Escuela N° 79 “Alfredo Fortabat”, Centro de Adaptación Laboral N° 3105 DIPREGEP “Madre Teresa de Calcuta”, Callejeada Loma Negra, Amigos del Museo Hogar, Casa de Cultura y Turismo “Loma Negra”, Comisión “Jóvenes Abuelos”, Comisión de Damas “Por la sonrisa de un niño”, Grupo Scouts Santa Elena, Club Loma Negra, Bomberos Voluntarios, Ex Combatientes de Malvinas, Agrupación Motera, Jeeps y Rincón Gaucho Villa Alfredo Fortabat.

 

Para finalizar, se entonó la Marcha de San Lorenzo y los alumnos de las escuelas realizaron representaciones referidas a la conmemoración del fallecimiento de San Martín. Una suelta de palomas dio por concluido el acto.



COMPARTIR:

Comentarios