Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de agosto de 2016

Olavarría acompañó al jueves 2000 de Madres de Plaza de Mayo

Recordemos que en el marco de la concentración 2 mil de las Madres, por las redes sociales se solicitó acompañar esta fecha uniéndose en la plaza central de la ciudad: Carmelo Vinci, dialogó con Radio Olavarría y dijo que esta marcha tiene una simbología muy especial por el contexto que estamos viviendo.

En principio dijo que si bien no pudieron concurrir a Buenos Aires, es importante que se generen este tipo de movidas para apagar las embestidas que se vienen generando en materia de economía y Derechos Humanos.

Denunció que en este último tiempo se dio prisión domiciliaria a más de cien represores y se está analizando el caso de Etchecolatz.

Remarcó que el encuentro de hoy tenía como objetivo acompañar y dar el apoyo a las madres y abuelas y todos los organismos de derechos humanos para que sigan luchando.

Dijo que a veces quisiera que el presidente no hable porque cada vez que lo hace miente, diciendo barbaridades ofensivas y colmó el límite diciendo que Hebe está desquiciada.

Embisten a los derechos adquiridos y también los símbolos como Hebe de Bonafini .

Por su parte Eduardo Santellán presente también en la marcha dijo que es la continuidad del acompañamiento a una lucha que se viene llevando a cabo hace mucho y adquiere hoy un significado especial ante un gobierno que intenta instalar una lógica de pensamiento que se creía superada, como  cuando el presidente usa la palabra de guerra sucia como lo hacia la dictadura para justificar sus

crímenes.

También destacó el ataque a los símbolos de los derechos humanos como lo es Hebe de Bonafini y poniendo en marcha un plan de ajuste similar al de Martínez de Hoz y grupos económicos que desembocaron en la crisis del 2001.

Rosanna Cassataro de suteba explicó los motivos por los cuales fueron conovocados

También se expresó tras lo dicho por el presidente Mauricio Macri sobre el país tuvo una guerra sucia y sobre la cantidad de desaparecidos en la última dictadura civíco-militar.



COMPARTIR:

Comentarios