Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de agosto de 2016

Día de la Educación Especial

Este martes se realizó una actividad especial en el Paseo Jesús Medía para celebrar la fecha. La inspectora Jefa Distrital Silvia Magrath dialogó con Radio Olavarría sobre el trabajo que se realiza en esta materia. Dijo que se está realizando la prueba de selección para nombrar a la inspectora de la modalidad.

En principio recordó que este día se celebra desde el año 1949 y se conmemora con las escuelas educación especial y las escuelas integradoras tanto del ámbito privado como el estatal.

Recordó que tras la jubilación de Claudia Stebani quedó vacante la inspección de educación especial y ahora está la prueba de selección para cubrir la vacante y dijo que es absolutamente necesario por todo el trabajo que debe realizarse en conjunto.

 

En este sentido agregó que entre todas las inspectoras cubren la tarea y ante cualquier situación específica se consulta a la inspectora de educación privada.

 

Sobre la posibilidad de la integración de chicos especiales en escuelas públicas, a propósito de la presentación realizada por padres durante la visita de la Gobernadora a Olavarría, dijo que se da de acuerdo a cada problemática pero marcó que la inclusión está, dijo que aún falta trabajo pero también se da la problemática de recursos especiales como maestras integradoras y es necesario seguir solicitando esos cargos.

 

Respecto de las obras anunciadas desde la provincia  dijo que el Jardín 919 tiene que ser para ayer porque las condiciones que está el edificio no da para más y se esperanzó que esta vez el anuncio realizado pueda concretarse.

 

También dijo que son necesarias aulas para las escuelas secundarias porque hay un desfasaje entre escuelas primarias y secundarias.



COMPARTIR:

Comentarios