Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2016

Compromiso con el cuidado del medio ambiente

La concientización comunitaria y la conjunción entre lo público y lo privado es fundamental. Como ejemplo se da una iniciativa conjunta entre el Municipio y la concesionaria local de Toyota, con un proyecto empresarial que consistió en la donación de 50 árboles que fueron plantados en el Parque Avellaneda, bajo la coordinación del área de Diseño de Parques y Espacios Públicos

La concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento del arbolado urbano es una de las prioridades de la gestión municipal y en este sentido se está trabajando de manera conjunta con distintos actores de la comunidad.

 

Como ejemplo, la iniciativa conjunta entre el Municipio y la concesionaria local de Toyota Catriel Mapu S.A. demuestra que es posible iniciar acciones en la promoción de las buenas prácticas de políticas sustentables.

 

El proyecto empresarial consistió en la donación de 50 especies de árboles distintas que fueron plantadas en el Parque Avellaneda, bajo la coordinación del área de Diseño de Parques y Espacios Públicos de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Los árboles suavizan temperaturas y hacen del espacio público un lugar más amable con su sombra y frescura, marcan el paso de las estaciones, y aportan colores y olores al paisaje urbano. Asimismo, y aunque no resulte tan perceptible, contribuyen a la retención de polvo y purifican el aire que respiramos.

Desde la gestión municipal se está trabajando para llevar adelante un plan de arbolado tanto en la vía pública como de parques y espacios públicos de manera tal que se logre el árbol correcto en el lugar adecuado.



COMPARTIR:

Comentarios