Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

27 de julio de 2012

Tévez aprehendido: “tenemos todo el respaldo del Gobernador para ser implacables con quienes manchen el uniforme”.

Lo dijo la titular de la Auditoria de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires. El Comisario Inspector Ricardo Tévez fue aprehendido el jueves por la noche y fue acusado de extorsión. Está a disposición de un Fiscal de Quilmes. Prestaba servicios en la DDI de aquella localidad. Foto: Infoeme

 

La titular de la Auditoría de Asuntos Internos, Dra. Viviana Arcidiácono, se refirió al episodio que involucró en un delito de extorsión al ex Jefe de la Policía Distrital de Olavarría.

La funcionaria fue tajante al afirmar que cuentan con “todo el respaldo del Gobernador para ser implacables con quienes manchen el uniforme”.

La Dra. Arcidiácono indicó además que  la investigación se inicia en Asuntos Internos al recibirse una llamada en la línea 0800. Luego de una serie de diligencias, se pudo determinar la participación efectiva de los agentes en una presunta tentativa de extorsión.

Los policías fueron inmediatamente desafectados, en tanto que continúa abierta la investigación de los hechos.

En este sentido se recuerda que la investigación está en manos del Dr. Federico Nieva Woodgate, fiscal de Quilmes que en las próximas horas indagará al Comisario Inspector Ricardo Tévez y el otro oficial aprehendido.

Al mismo tiempo las consultas realizadas por LU 32 dan cuenta de una complicada situación judicial para el ex jefe de la policía distrital de nuestra ciudad.

Tal lo informado el ex Jefe Distrital de Olavarría Comisario Inspector Ricardo Tévez fue aprehendido el jueves por la noche acusado de intentar extorsionar a un delincuente que tenía pedido de captura por un robo calificado ocurrido en la localidad de Cañuelas.

Tévez fue aprehendido junto a otro efectivo policial en la sede de la DDI Quilmes de la cuál era el segundo jefe.

Las primeras informaciones que llegan desde Quilmes dan cuenta de que la situación procesal de Tévez es complicada habida cuenta de que el delito que se le imputa, el de extorsión, no deja lugar para la excarcelación por lo que se especula que podría quedar detenido luego de ser indagado.

Según los investigadores judiciales, todo comenzó este jueves por la mañana cuando personal de la DDI de Quilmes interceptó a un hombre cuando transitaba por una calle de ese partido del sur del conurbano bonaerense.

Se trata de un hombre que cuenta con un pedido de captura ordenado por un fiscal del partido de Cañuelas, quien lo buscaba en el marco de una causa por el delito de "robo calificado".

De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Nievas Woodgate, aparentemente esos policías que lo apresaron, sabiendo de sus antecedentes, lo extorsionaron y le exigieron una suma de dinero para no hacer efectiva la detención.

"Le dijeron que si no les entregaba dinero, no solo lo detenían, sino que le inventaban una causa por tenencia de arma de guerra y notificaban su detención a la Justicia de Cañuelas, que lo buscaba por el robo calificado", contó un investigador.

Para que pudiera concretarse el pago, se cree que los efectivos dejaron al hombre llamar por teléfono a su esposa y pedirle que juntara el dinero.

 Aparentemente, durante las horas siguientes, la mujer negoció una rebaja en la suma exigida para que no detuvieran a su marido, pero al mismo tiempo, denunció lo que le estaba ocurriendo ante la justicia de Quilmes.

Los investigadores judiciales a cargo del fiscal Nievas Woodgate le pidieron a la mujer que continuara con las negociaciones y que pactara un encuentro para concretar el pago, para lo cual fue custodiada de manera encubierta por el personal judicial y de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La mujer se dirigió entonces a la sede de la DDI de Quilmes, en Allison Bell y Garibaldi, y la llevaron ante el comisario inspector Tévez, quien -según las fuentes- era el encargado de recibir el dinero.

En ese momento apareció en escena el fiscal Nievas Woodgate, quien logró la aprehensión tanto del comisario inspector como de otro oficial inspector que fue quien, aparentemente, llevó a cabo la detención del hombre en plena calle de Quilmes.

Los dos policías afectados fueron separados de sus cargos y permanecen en calidad de aprehendidos, a la espera de que la jueza de Garantías de Quilmes número uno, Adriana Alicia Myszkin, resuelva los pedidos de detención formal.



COMPARTIR:

Comentarios