Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

1 de agosto de 2016

Más de 3 millones de personas viven con déficit habitacional

El número, que implica a más de 780 mil hogares, es foco de análisis del ministerio de Infraestructura bonaerense, que busca diseñar un plan de obras tendiente a paliar esa situación, tanto como los riesgos de inundación en el Gran Buenos Aires y el estado de las rutas en todo el territorio.

Las políticas en términos de obra pública que se discuten en el entorno de la gobernadora, María Eugenia Vidal, emergen de un preocupante diagnóstico en distintas áreas de la Provincia.

Afirman que todos los hospitales de la Provincia requieren algún tipo de obra para su normal funcionamiento.

Pero, además, según un estudio realizado por la cartera que conduce Edgardo Cenzón, casi 2,3 millones de bonaerenses no cuentan con agua potable ni cloacas.

En el caso del agua potable, sólo tienen acceso el 75% de las personas, y el 55% posee cobertura de cloacas.

Sin embargo, señalan que de esta red de servicios de agua y saneamiento, el 85% de las instalaciones actuales requieren de una rehabilitación profunda, fundamentalmente en las grandes ciudades, explicaron en el Diario El Día.

En términos de déficits, otro panorama es observado de cerca por Vidal: fuentes de su gobierno indicaron que de los diagnósticos realizados sólo el 30% de las rutas provinciales están en condiciones. El otro 70% de los caminos bonaerenses necesitan reparación, reacondicionamiento o directamente una entera repavimentación.

Y los problemas no terminan ahí: el área de gobierno dedicado a la ejecución de obras también concluyó que los 76 hospitales públicos bonaerenses requieren de reparaciones para tener un normal funcionamiento.



COMPARTIR:

Comentarios