Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de julio de 2016

Debemos valorar el derecho de amamantar y propiciar espacios cómodos para la mamá y su bebé”

“Entre todos debemos valorar el derecho de amamantar”. Con esa frase la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, dio inicio a la jornada organizada por la cartera a su cargo en Casa de la Provincia, puntapié inicial de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra entre el 1° y el 7 de agosto.

Ante un auditorio que convocó a referentes de hospitales que promueven el amamantamiento, la ministra de Salud de María Eugenia Vidal se refirió a los hechos restrictivos que se dieron a conocer en las últimas semanas, y dijo que, lejos de prohibir, “es necesario propiciar espacios confortables para la mamá y su bebé, sobre todo al momento de alimentar a su bebé”.

 

A su vez instó al equipo de salud a trabajar “para que todos se enteren de las bondades de la leche materna, que no solo es natural, sino que además es placer, contacto, comunicación, una vacuna y una inversión en la salud futura de los niños y niñas”.

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda dar la teta hasta los seis meses del bebé en forma exclusiva y, luego, incorporar otros alimentos pero seguir amamantando hasta los dos años y más.

 

La directora provincial de la Salud en el Ciclo de Vida de la cartera sanitaria, Flavia Raineri, explicó que, de acuerdo a la encuesta 2015 sobre lactancia en la Provincia, cerca del 40 por ciento de las mujeres amamantan en forma exclusiva (sin leches de fórmula ni otros alimentos) hasta el cuarto mes de vida del bebé. Por eso, agregó, “los gobiernos y los equipos de salud tenemos que seguir trabajando intensamente para que la mayoría de las mujeres puedan hacerlo hasta el sexto mes”.



COMPARTIR:

Comentarios