Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de julio de 2016

Libros en Olavarría: Vamos a tener un vacío muy especial en este mes de septiembre

Lo dijo dolida la presidenta de la Comisión Organizadora Olga Rasposo. Este año hubieran sido las bodas de plata de la feria. Marcó que se suscitaron varios inconvenientes con la comunicación, con la organización y de presupuesto. Agregó que durante 24 años de feria trabajó con tres intendentes pero esta vez no logró que la recibieran.

En principio dijo que la decisión del gobierno era acortar la muestra de miércoles a domingo y además había un costo muy elevado y muy superior a lo que se cobraba cada stand lo que significaba un recorte en cuanto al desarrollo de la muestra y una imposibilidad de los libreros para solventar semejante costo para un solo fin de semana que son los momentos de mayor movimiento de público y además momento en que los escritores que llegan de otros lugares pueden estar, lo que marcaba un recorte de la programación.

En este sentido dijo que unas bodas de plata, que implica reconocimientos y destacar a los trabajadores este año merecía otro espacio para una muestra que tiene reconocimientos importantes a lo largo de tantos años.

Dijo que la comisión organizadora siempre priorizó a los libreros olavarrienses y el tiempo necesario para que las autoridades pudieran llegar los fines de semana y un trabajo previo con las escuelas de los autores de literatura infantil para que se encuentren los chicos luego de haber trabajado los libros.

Agregó que 60 días antes ya tenían preparado el cronograma de la feria y anunciaban para ir generando expectativa en la población quienes eran los autores que iban a llegar.

Se lamentó que tal vez no están a la altura de los jóvenes que gobiernan hoy pero destacó que debe valorarse la experiencia de los grandes, trabajar en equipo y saber compartir.

Recordó que su trabajo en la feria del libro siempre fue ad honorem y de corazón y jamás se pidió una compensación por todo el trabajo realizado.

Marcó que trabajó con tres intendentes durante las ferias del libro pero esta vez no logró que el intendente Galli le diera una entrevista.

Esto es consecuencia de muchas desprolijidades que se han cometido.

Aseguró que va a seguir trabajando para la 25 edición para el año que viene.

Dijo sentirse muy dolida porque este  espacio merecía un momento especial por sus 25 años

Se comprometió el gobierno a hacerlo el próximo año aunque les solicitaron que consiguieran recursos de otros ámbitos.



COMPARTIR:

Comentarios