Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de julio de 2016

Norma Urruty: la idea es ir retirándome de la acción gremial

Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría tras la conformación de la nueva mesa de CARBAP. Realizó un balance de su trabajo.

Dijo que desde ayer que se conformó la nueva comisión dejo la mesa de CARBAP de la que no participa pero que queda en las tareas externas como la mesa provincial de transporte y la delegación en CRA para colaborar con las nuevas autoridades, pero la idea es retirarse de la acción gremial.

 

En cuanto a las tareas en la mesa provincial indicó que negocian los costos de los fletes de grano y dijo estar muy disconforme con el acta realizada en la última reunión de la mesa con los transportistas.

 

Dijo que en la provincia había una tarifa homologada en junio y esto que no se defina si las tarifas serán nacionales y provinciales lleva a que en un mes se reúnen en provincia y a los dos meses en nación con diferencias de tarifas y dijo que es un juego en el que productor no tiene nada que ver.

Ahora deberá la tarifa provincial ajustarse a la nacional que es un 14% más.

 

Dijo que las cosas no se hacen así porque la tarifa provincial ya estaba acordada.

Marcó que las tarifas deben ser provinciales porque cada provincia tiene sus características y costos específicos.

 

En cuanto al balance de su trabajo dijo que está muy conforme porque trató de representar lo mejor que pudo en un periodo complejo para el campo.

Marcó que debería trabajar más con los productores y comunicar más.

Sobre el nuevo gobierno dijo que con la quita de retenciones el sector quedó más aliviado y generó que se pueda comercializar más fácilmente.



COMPARTIR:

Comentarios