Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

29 de julio de 2016

Clases: Habrá varias medidas de fuerza el lunes

El Frente Gremial convoca a una jornada de protesta y movilización. SUTEBA adhiere al paro de estatales que está convocado por la CTA de la Provincia de Buenos Aires y por el que ya para ATE por 24 horas, que representa a los auxiliares de la educación. También el gremio docente UDOCBA decretó un paro por 48 horas. Reclaman en general una recomposición salarial, entre otros puntos.

El Frente Gremial anunció que si no hay respuesta a sus reclamos llamará a un endurecimiento de las medidas de fuerza con paro general de docentes para la semana del 11.

Se movilizarán a la Casa de la Provincia en Capital Federal exigiendo: Urgente recomposición e incremento salarial; Cobertura de Cargos; Salarios adeudados de Programas socio-educativos; Aumento de los cupos en comedores escolares; Regularización y agilización de los trámites de jubilación; Infraestructura.

Por el lado de SUTEBA Olavarría comunicaron que unifican acciones y convoca para el lunes 1 al paro de 24hs. con movilización. 

Aquí las consignas son similares: Aumento salarial de los estatales y los docentes; Aumento de partidas presupuestarias para garantizar programas sociales, mayor y mejor salud y educación; Mantenimiento de las políticas socio-educativas; Mayor presupuesto para infraestructura y en rechazo al tarifazo.

Todo esto se suma a lo ya anunciado por los gremios UDOCBA y ATE, con medidas de fuerza por 48 y 24 horas respectivamente el lunes.



COMPARTIR:

Comentarios