Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de julio de 2016

Electricidad: Hubo audiencia pública en Mar del Plata por la tarifa

En diálogo con Radio Olavarría Emilio Vitale concejal por el Bloque UNA (Frente Renovador) indicó que presentaron su postura en cuanto a la composición tributaria de la factura y la tarifa social. Destacó que en Olavarría se cobran dos impuestos provinciales que están suspendidos por un amparo judicial.

En principio Vitale recordó que la asamblea no es vinculante por lo que solo se debe tomar como sugerencia.

En principio dijo que habló de la composición tributaria que tiene la factura de luz en Olavarría y marcó que si hay que actualizar las tarifas hay que pensar en sacar la carga tributaria puesto que el aumento de kw hace que se encarezcan los impuestos.

En otro orden realizó una presentación para que se quiten los dos primeros ítems del componente B de la factura puesto que una medida cautelar impide que se sigan cobrando.

En cuanto a los limites para el ingreso a la tarifa social se pidió la quitar que una de las condiciones de exclusión sea el tener un vehículo con hasta 15 años de antigüedad además de que se amplíe el límite de dos sueldos mínimo vital y móvil porque se lo toma en bruto sin tener en cuenta los descuentos.

Durante las exposiciones se habló de la tarifa rural, y medidores con retorno generadores de energía que es algo de lo que quiere interiorizarse más, resaltó.

Dejó una clara postura pidiendo la permanencia del subsidio del retiro gradual del subsidio eléctrico hasta el 2018 y el aumento gradual de la tarifa en el mismo periodo siempre y cuanto se quiten los tributos extra y la reducción del IVA del 21% a la mitad.



COMPARTIR:

Comentarios