Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

28 de julio de 2016

Minería : Olavarría fue sede del Primer Seminario de Perforación y Voladura

Organizado por el Grupo ENAEX, con la presencia de funcionarios municipales, autoridades empresariales y profesionales vinculados al sector.Especialistas de Argentina, Chile y Brasil disertaron en esta jornada que se lleva a cabo hasta las 15 horas en la Casa del Deporte

El gerente de ENAEX Argentina Diego Hernández y el subsecretario de Desarrollo Económico César Cortina, fueron los encargados de brindar las palabras de apertura.

 

“En Olavarría el sector minero es algo que traemos en nuestro ADN, porque el desarrollo económico en Olavarría se sostiene en gran parte gracias a la minería. En la actualidad nos encontramos en una etapa diferente a nivel país y se espera un desarrollo economico vinculado fuertemente al sectror minero y a la construcción”, afirmó Cortina, al tiempo que enfatizó en la importancia de institucionalizar y masivizar el evento.

 

Diego Hernández, por su parte, agradeció la presencia del centenar de personas que asisten al seminario y consideró: “normalmente, en este tipo de seminarios y capacitaciones escucho 'Argentina tiene un potencial minero enorme'. Pues bien, yo  creo que es responsabilidad nuestra dejar de hablar de potencial y empezar a hablar de potencia. Eso depende de nosotros”.

 Los ítems a abordar durante el transcurso del seminario están enfocados a problemáticas puntuales que se presentan diariamente en el mercado de las canteras tales como costos globales de producción/operación en canteras, impacto aguas abajo de la fragmentación obtenida y perforación y voladuras en frentes de canteras.

 El Seminario fue declarado de Interés Municipal (Decreto N° 2317, expte. N° 3601/16), considerando que generará un espacio propicio para actualizar, incrementar y consolidar conocimientos acerca de la optimización del proceso de producción en el sector de canteras.



COMPARTIR:

Comentarios