Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de julio de 2016

Gas: el ex concejal Gustavo Álvarez dijo que el tarifazo por ahora está anulado

Consideró injustificado el aumento y sobre todo para lo que les corresponde a las distribuidoras que lo basan en obras a realizar. En lo que es Olavarría, serían 7 cuadras de tendido de red. Solicitó que una comitiva encabezada por el intendente y los presidentes de bloques de concejales, planteen la situación al Ministro Aranguren.

Mediante una conferencia de prensa de la que participó Luis de Olaso presidente del Comité Pi de Olavarría y Ariel Rodríguez referente de A Desalambrar.

Gustavo Álvarez en principio aclaró que al día de hoy el tarifazo del gas está anulado, lo que significa judicialmente que no existió. Negó que esté suspendido.

Recordó que es un fallo de Cámara que el Gobierno apeló. En este sentido dijo que el valor del metro cubico no debe pagarse si supera los 22 centavos.

Remarcó que es imprescindible que quede firme el fallo de la cámara de La Plata que anuló el tarifazo.

Marcó que si bien el gobierno puso un tope de 400% este estaría solo vigente hasta el 31 de diciembre por lo que desde enero queda habilitado nuevamente el 1500%. Y agregó que un consumo promedio de Olavarría para un uso razonable para andar abrigado en la casa y no “en pata y camiseta” pagaba hasta el 31 de marzo 239.82 pesos y si se impone el tope pagará 1745 pesos, pero el próximo año será 3258 pesos.

Sobre la tarifa social indicó que es insuficiente a quienes llegan y de todas formas es absolutamente cara porque los beneficiados de esta tarifa pagarán un 250% más caro.

En cuanto al plan de ahorro indicó que está establecido para quien ahorra un 15% o más pero, agregó, la trampa es que es para quien ahorra respecto del año anterior, es decir este año puede ahorrar respecto del año anterior pero el año que viene tendrá que bajar más  aun porque se tomará la cifra de consumo de este año.

Sobre los topes introducidos por el gobierno dijo que son un absoluto desquicio y las inversiones, excusa que se utiliza para los aumentos, son irrisorias.

Aclaró que si bien el beneficiario mayor del aumento es el productor de en boca de pozo el distribuidor también gana, en el caso de Olavarría es Camuzzi y para Olavarría las obras son tan solo 7 cuadras de red de gas, por lo que es, dijo, ridículo y vergonzoso el plan de inversiones obligatorio porque no se puede justificar semejante aumento por ampliar la red de gas 7 cuadras.

Recordó que el tema atraviesa a toda la sociedad incluso a los que no tienen gas por lo que es necesaria una acción decidida del municipio de Olavarría para revertir esto.

Agregó que le gustaría ver a una delegación encabezada por el Intendente Municipal y los presidentes de los distintos bloques de concejales pidiendo una audiencia para que se explique que estos aumentos son imposibles de pagar.



COMPARTIR:

Comentarios