Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

25 de julio de 2016

Aumento de Tasas: advierten errores en el proyecto de ordenanza

La Concejala de Olavarría para la Victoria y ex Secretaria de Obras Públicas y de Gabinete, Margarita Arregui, dialogó con LU 32 sobre dos temas. Uno sobre los errores en referencia a la zonificación y el incremento de tasas. Otro, sobre la ordenanza que regula en relación a los ruidos molestos

Acerca del proyecto de aumento de tasas, la edila se expresó en dos sentidos: que en dos zonas que tienen los mismos servicios, para una rige más del 100 % de aumento y en la otra nada. Además criticó que el Ejecutivo no suministra la información sobre el plano de zonificación

Arregui dijo “ desde que llegó al Concejo Deliberante, nos pusimos a trabajar todos los concejales de Olavarría para la Victoria y se han entablado conversaciones con el concejal Saúl Bajamón que estaba viendo los mismos errores que tiene este proyecto de ordenanza” .

“ Este lunes, con estas incoherencias que veíamos en el proyecto de ordenanza fui al Ejecutivo a solicitar el plano de zonificación, que el oficialismo se había dispuesto a entregar a concejales de la oposición, sólo tenemos los de los servicios. Fui al Ejecutivo a solicitar los planos y como es costumbre del Ejecutivo en este momento, no nos da la información.

Igual los planos los hemos hecho por nuestro conocimiento y el conocimiento de Olavarría”

“Para ser más clara , hay vecinos que están en la zonificación que van a pagar 115 % más que tienen una determinada cantidad de servicios y en otra zona que tiene los mismos servicios no van a tener aumento”

Seguiremos trabajando sobre los planos que tenemos con servicios”, sostuvo.

No sé qué hará el Ejecutivo porque éstas son una de las tantas consultas que vamos a hacer en la comisión de Infraestructura que preside Saúl Bajamón, el día 3 de agosto

En referencia a la ordenanza que regula sobre los ruidos molestos

“Es una ordenanza que se venía trabajando en el Ejecutivo cuando era intendente José Eseverri. Se trabajó en conjunto con reclamos de los vecinos con los ruidos molestos y por eso es esta ordenanza para regular el tema de los ruidos molestos, para que el Ejecutivo tenga las herramientas para evitar todo esto.

Cuando los vecinos de Villa Mailín se presentaron por algunos inconvenientes con una iglesia , se presentaron en el Concejo y se les explicó cómo se estaba trabajando en la ordenanza y por eso fueron al HCD cuando se trató la ordenanza”

Se recuerda que para el miércoles 03 de agosto están convocados para dar informes del proyecto los funcionarios municipales Mariano Sánchez y Contadora Laura Olhaso, los mismos deberán concurrir a la Comisión de Infraestructura que preside el Concejal Saúl Bajamon.



COMPARTIR:

Comentarios