Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de julio de 2016

Cambiemos: ‘no hay un problema en términos de diálogo y toma de decisión’

Lo expresó por LU 32, el Secretario de Comunicación de la gobernación bonaerense, Federico Suárez, en referencia a la relación con distintas fuerzas que integran el Frente Cambiemos . La UCR provincia, manifestó “preocupa el hecho de que el PRO tome decisiones que afectan la composición de Cambiemos de manera inconsulta y sin la debida participación del resto de las fuerzas”. El Vicegobenador Daniel Salvador minimizó las quejas

 

Federico Suárez, señaló que “no notamos esa rispidez, de hecho con Daniel Salvador, conversamos todas las semanas. Si hay alguna rispidez, no tiene que ver con esta toma de decisiones porque se comparte la toma de decisión”.

 

Añadió “en todo caso, como en toda fuerza política y más en un Frente  como Cambiemos habrá gente que piense distinto, pero en eso tenemos un nivel de diálogo y apertura que no se traduce en conflicto”.

 

“Por supuesto que se consulta y se habla, tenemos representación de todos los espacios políticos. Tenemos un diálogo muy fluido. No hay un problema en términos de diálogo y toma de decisión, puede haber una diferencia en algún criterio,. Es normal que así sea”

/////////////////////////////////////

 

La UCR provincia , en un comunicado señaló “La UCR no se opone  a la incorporación  de fuerzas sociales o políticas al frente Cambiemos. Sostiene, sin embargo, que las mismas deben satisfacer elementales consideraciones de forma y fondo.

 

En este sentido, preocupa el hecho de que el PRO tome decisiones que afectan la composición de Cambiemos de manera inconsulta y sin la debida participación del resto de las fuerzas.

 

La  primera condición para afianzar Cambiemos tiene que ver con la necesidad de asegurar un trato considerado y respetuoso entre sus  integrantes.

 

Este Comité reclama también que las incorporaciones a realizarse se apoyen y funden en valores como los que explican el nacimiento de Cambiemos: la defensa de las ideas y los principios asociados a una ética republicana de la política.

La idea de la gobernabilidad de ninguna  manera puede justificar la omisión de consideraciones como las aludidas. Una actitud semejante terminaría debilitando la confianza de la sociedad en Cambiemos, y a la postre, la misma gobernabilidad”.

Por su parte, la Coalición Cívica encabezada por la diputada Elisa Carrió prendió las luces de alarma ante las incorporaciones de dirigentes peronistas a las filas de Cambiemos, y consideró un “error” creer que el presidente Mauricio Macri puede representar al “neoperonismo”, según se consigna en una publicación del diario platense El Día.



COMPARTIR:

Comentarios