Viernes 26 de Abril de 2024

24 de julio de 2016

Pueblos originarios: pedirán impugnación de una asamblea para conformar el Consejo Consultivo

Las deliberaciones se llevaron a cabo días pasados en el hotel Bauen de Capital Federal. Víctor Hugo González Catriel, de la comunidad mapuche tehuelche de Olavarría, en diálogo con LU 32, habló de irregularidades y agresiones durante el cónclave

 González Catriel dijo que para integrar el Consejo Consultivo,  en un principio habían sido convocados como comunidad y como parlamento mapuche Tehuelche, pero a último momento los bajaron. El que quería ir, tenía que ir por su cuenta”, y así lo hizo.

  “ Pudimos estar y supimos por qué nos quisieron bajar. Era para llevar gente de Félix Díaz, al que le pusieron 6 colectivos .De 300 participantes 250 eran de Félix Díaz.

 “Para debatir sobre la creación de este Consejo se desarrolló medianamente bien. Se hicieron propuestas que no fueron aceptadas por la gente de Félix Díaz que manejaba la asamblea”

“Se debía hacer una convocatoria a los 35 pueblos que hay en el país, y ahí a lo sumo habría 10 pueblos. No era participativo”.

 “El viernes, se pidió que se abriera la lista de oradores siguieran participando . No permitieron eso. Fueron a un planteamiento de un reglamento interno. Muchos no estuvimos de acuerdo. Se discutió “y ante esto hubo agresiones

  Todavía no estaba para discutirse el reglamento, porque no se había permitido que hablaran los oradores.

 “Son minoría , váyanse”, les gritaban

 “Acá hay un interés económico”, sostuvo González Catriel.

Ahora se va a hacer una presentación ante la justicia para anular la asamblea



COMPARTIR:

Comentarios