Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

24 de julio de 2016

Reparación y mantenimiento de los caminos rurales del Partido

En esta oportunidad se realizaron trabajos en el camino conocido como “Ruta 226 vieja” para mejorar la transitabilidad del sector y así también la calidad de vida de la comunidad rural

En el marco de los trabajos de reparación y mantenimiento de los caminos rurales que lleva a cabo la Municipalidad del Partido de Olavarría, se lleva a cabo estos días la reparación de un camino troncal del sector, conocido como “Ruta 226 vieja”.

En el lugar se repara el tramo que estaba muy dañado producto de las continuas lluvias, que estaba cortado totalmente e impedía a los vecinos la transitabilidad entre las localidades de Blanca Chica y Blanca Grande, esencial para la vida diaria de las comunidades.

El trabajo, realizado por la empresa Ancat S.A, consistió en colocar balastro de relleno para recuperar el camino, ya que este material permite con mayor facilidad el drenaje del agua de lluvia, entre otros beneficios favorables para mejorar la transitabilidad del sector.

En este sentido, la reparación de este tramo se realizó enmarcada en los trabajos de mantenimiento, recorridas y evaluaciones de los principales caminos del Partido. El objetivo de estas obras es avanzar en el proceso de mejora de la calidad de vida de la comunidad rural; para lo cual se requiere contar con un correcto medio de traslado y un canal de salida de la producción.

 

Los caminos rurales como prioridad de gestión

Desde el Ejecutivo local se continúa trabajando en proyectos, en conjunto con el PROSAP, pensando en la mejora de los caminos rurales y otras políticas impulsadas desde el área. Días atrás el intendente Galli y el secretario General, Jorge Larreche, mantuvieron un encuentro con Alejandro Gennari, coordinador ejecutivo del PROSAP.

 

El intendente Ezequiel Galli continúa avanzando con las gestiones en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) con varios proyectos relacionados al sector rural.

En este sentido, días atrás el intendente Galli junto al secretario General de la Municipalidad, Jorge Larreche, mantuvieron un encuentro en Buenos Aires con Alejandro Gennari, coordinador ejecutivo del PROSAP.

La prioridad planteada por Galli se centra en el entoscado de los caminos rurales, por lo que en la mesa de trabajo encabezada por Larreche, se están gestionando las obras para realizar el mantenimiento de 500 km. de caminos rurales, que se daría en dos etapas de 250 km. cada una, con la financiación de la obra por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que se ejecuta a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, implementa proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables a nivel provincial y nacional, incrementando la cobertura y la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios.

El objetivo del PROSAP es desarrollar las economías regionales con foco en el sector agroindustrial y prestar especial atención a los medianos y pequeños productores, emprendedores y empresarios rurales, mediante el aumento de la productividad, de los volúmenes de venta y de la competitividad para la inserción en el mercado nacional e internacional.



COMPARTIR:

Comentarios