Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de julio de 2016

Tarifas: la incertidumbre es grande y la gente no sabe que hacer

Lo dijo en concejal Emilio Vitale tras un encuentro de concejales del Frente Renovador en Tandil donde se trató el tema. El próximo jueves será orador en la audiencia pública que se llevará a cabo por el aumento de la tarifa eléctrica.

El encuentro se produjo entre concejales de la denominada “zona fría”; Tandil, Gral. Pueyrredon (Mar del Plata), Olavarría, Azul, Gral. Alvarado (Miramar), Necochea, Rauch y Balcarce compartieron un encuentro de trabajo en donde expusieron las acciones llevadas adelante en cada localidad.

 

Recordó que ahora hay un fallo de la Cámara Dos que frenó el cuadro tarifario porque le solicita al gobierno que vayan a una audiencia pública.

 

La semana próxima, precisamente el día 28 habrá una audiencia pública por el aumento de luz.

 

Todos se pronunciaron por juntos por el gas porque toda la Cuenca del Salado sur y Costa Atlántica tiene zonas más frías que la zona gas dependiente del país.

 

Remarcó que el gobierno no contemplo las zonas del país ni los ingresos promedios porque hubo incrementos en canasta básica servicios etc.

 

En cuanto a la audiencia del 28 dijo que pedirán al ministro elimine la exclusión del automóvil para el acceso a la tarifa social.

 

En este sentido dijo que la ampliación de la tarifa social será clave porque el gobierno está rígido en los aumentos.



COMPARTIR:

Comentarios