Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de julio de 2016

Viviendas: trabajan para traer las 50 casas prometidas y para terminar los barrios

Tras una nueva entrega de unidades habitaciones, en este caso del Barrio Químico, el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Ever Van Tooren, junto al intendente Ezequiel Galli, respondieron varias consultas de la prensa sobre casas por finalizar y no iniciadas, usurpaciones y Pro.Cre.Ar.Los funcionarios se refirieron al término del Químicos, pero también del UOCRA y del Pikelado, que están sin terminar

Respecto a las 50 viviendas anunciadas al principio de la gestión, indicaron que está el proyecto en Contaduría General de Gobierno y que la próxima semana habría novedades.

 Las nuevas viviendas deben ser pre adjudicadas primero, y para eso se abrirá un registro, aunque aún no se dieron precisiones.

 Descartó que puedan ser construidas a través de un sindicato u otra institución y sostuvo que, seguramente por la gran demanda, se irá a sorteo, ya que no quieren que nadie tenga viviendas por “ser amigo de” y quieren transmisión.

El nuevo barrio, adelantó el intendente, estará ubicado en la zona de Pueyrredón y La Rioja, tierras que en su momento habían sido cedidas para que Club Ferro construya dos canchas auxiliares.

 Por otro lado, el intendente afirma que son conscientes de lo que sucede con la probabilidad o riesgo de usurpaciones como sucedió en su momento con este Barrio Químico, o podría haber sucedido con el Pikelado.

 Por último, Van Tooren se refirió al Pro.Cre.Ar y descartó que pueda haber algún tipo de especulación inmobiliaria con los nuevos créditos que pueden usarse para la compra de viviendas ya construidas.



COMPARTIR:

Comentarios