Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de julio de 2012

Crimen de Mairel Mora: investigadores especiales trabajan en Olavarría

Están a disposición de la Fiscal Viviana Beytía. A casi 2 años del crimen no hay detenidos ni imputados. Foto: En Linea Web.

 

Desde hace algunos días se encuentran en Olavarría un reducido grupo de investigadores pertenecientes a la Policía Bonaerense que están llevando adelante distintas pesquisas a las ordenes de la Fiscal Viviana Beytía, titular de la UFI Nº 10.

El objetivo es lograr esclarecer el crimen de la trabajadora sexual Mairel Mora asesinada y prendida fuego el 25 de octubre de 2010.

A pesar del silencio que dispone la Fiscal Beytía sobre sus investigaciones han trascendido algunos pasos dados por este selecto grupo de policías en las últimas horas.

Pudo saberse que estos policías tomaron contacto con distintas personas e incluso han recorrido el cementerio municipal en donde se encuentra inhumado el cuerpo de Mora.

Fuentes extraoficiales dieron cuenta que la llegada de estos policías a la ciudad ha significado que la Dra. Beytía el alejamiento definitivo de los investigadores locales de la instrucción de la causa.

De hecho pudo saberse que a los pocos días de sucedido el crimen de Mairel Mora personal de la Sub DDI Olavarría acercó a la Fiscal el nombre de un presunto sospechoso de ser el autor del crimen y ello se le sumaron elementos probatorios que a priori fueron desechados por Beytía.

Lo cierto es que en las últimas horas estos policías foráneos, que serían dos, se encuentran trabajando para llevar y acercar elementos a la investigación.

Según contaron algunas fuentes judiciales no es extraño que la Dra. Viviana Beytía deposite su confianza en este grupo de investigadores y algunos recordaron incluso que ya trabajaron con ella durante la investigación del crimen empleado ferroviario Alberto Castro.

Recordemos que Mairel Mora, prostituta dominicana, fue asesinada y prendida fuego el 25 de octubre pasado y su cuerpo apareció en una casa en construcción ubicada en España y Juan XXIII, en el barrio Mariano Moreno Norte.

Realizada la autopsia se confirmó que Mora estaba viva cuando fue prendida fuego y el cadáver sólo tenía una remera negra levantada y estaba totalmente desnudo de la cintura hacia abajo.

Los rastros de sangre presentes en el lugar daban cuenta, al momento de las primeras pesquisas, de la violencia que habían generado contra la mujer al momento de matarla.

También la autopsia determinó que el cuerpo de la dominicana presentaba politraumatismos varios en la zona cráneoencefálica y tenía daños en los órganos respiratorios a raíz del humo, señal inequívoca de que aún estaba con vida cuando se inició el incendio que le causó quemaduras.



COMPARTIR:

Comentarios