Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2012

Dengue: Zoonosis de Azul confirmó la existencia Aedes Aegyptis en Olavarría

La confirmación llegó desde Zoonosis Azul en las últimas horas. El Gobierno Municipal recuerda las medidas tomadas, como la realización de tareas de fumigaciones en inmediaciones del barrio Luján.

 

En el marco de la campaña de prevención contra el dengue y habiendo encontrado larvas del mosquito Aedes Aegyptis, tras recibir la notificación de Zoonosis Rurales de Azul, el Gobierno Municipal recuerda las medidas tomadas, como la realización de tareas de fumigaciones en inmediaciones del barrio Luján.

Desde la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se indicó que dichos trabajos se efectuaron en la zona comprendida entre las calles Saavedra, avenida del Valle, avenida Pringles y avenida Urquiza.

La fumigación se está  realizando en patios de viviendas particulares y terrenos baldíos, utilizando moto mochila y humificador térmico y nebulizador en el interior de las viviendas.

“Hasta el momento se van realizando 130 viviendas agradeciendo la predisposición de los vecinos al permitir el ingreso del personal municipal como el de las empresas privadas contratadas para realizar dicho trabajo”, destacó Federico Larroudé, Director de Inspección Sanitaria.

“De lo que se viene observando por personal de la Dirección, se desprende que muchos vecinos no han tomado conciencia de la situación, dado que no han llevado a cabo el descacharrado, vaciado de todos aquellos recipientes que puedan se potenciales reservorios de mosquitos”.

Larroudé volvió a agradecer “a todos aquellos vecinos que llevaron a cabo las tareas de limpieza y ordenamiento y vaciado de pileta como lo sugerimos dentro de las normas de prevención”.

Las fumigaciones continuarán en las viviendas y terrenos baldíos de calles Amparo Castro, Berutti, José Luis Torres y Avenida Colón, y la otra zona es Avenida Urquiza, Celestino Muñoz, Avenida Colón y Avenida Del Valle.

Medidas de prevención

Vaciar los baldes y recipientes que contengan agua y colocarlos boca abajo.

Mantener libres de hojas las canaletas.

Lavar y tapar los tanques de agua.

Tapar todos los recipientes que contengan agua.

Cambiar a diario el agua de bebederos de animales y de floreros en el interior y exterior de la casa.

Eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, etc.)

Si se utiliza insecticida en los domicilios, la aplicación, debe ser detrás de los muebles, heladera, placares, respaldares de cama y debajo de los mismos.



COMPARTIR:

Comentarios