Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

15 de julio de 2016

Educación: se presentó el proyecto “Abanderados 2016”

La iniciativa reconocerá a los estudiantes del último año de cada escuela, precisamente, por su trayectoria escolar. Para esto, prevé etapas de selección por escuela, distritales y regionales donde los 25 alumnos (uno por región educativa), elegidos al final de la selección, ingresarán a un trabajo en la administración pública

El ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, señaló que “el Estado debe reconocer el esfuerzo de los jóvenes y por eso estamos trabajando en un cambio de cultura donde desde el gobierno provincial queremos valorar la dedicación, solidaridad y el compromiso no sólo al alumno que es bueno académicamente sino al que tiene una trayectoria de vida, que promueve los valores, es solidario con sus compañeros y respetuoso con los docentes”.

 

La iniciativa, que fue lanzada por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y que contó también con la presencia del ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, reconocerá a los estudiantes del último año de cada escuela, precisamente, por su trayectoria escolar. Para esto, prevé etapas de selección por escuela, distritales y regionales donde los 25 alumnos (uno por región educativa), elegidos al final de la selección, ingresarán a un trabajo en la administración pública.

 

 En este sentido, Finocchiaro, indicó: “Les ofrecemos a los alumnos una práctica rentada en el Estado porque queremos promover que los mejores entren al Estado. Estamos trabajando en la lógica del esfuerzo, del trabajo y de construir una sociedad y una Nación que cada vez nos represente a todos mucho más”.



COMPARTIR:

Comentarios