Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

14 de julio de 2016

Tarifazo: mientras Coopelectric sigue facturando, Camuzzi aguarda la resolución del ente regulador

Según las averiguaciones realizadas por LU32 con fuentes de las distribuidoras, la situación es distinta entre la de gas, Camuzzi, y la de energía eléctrica, Coopelectric. Mientras la primera tiene la facturación parada, la segunda está facturando bajo el cuadro que regía en el mes de febrero. En el país habrá un cacerolazo este jueves.

En torno al gas, explicaron que en las últimas horas se publicó una resolución del Ministerio de Energía que instruye al ENARGAS a aplicar las disposiciones anunciadas por Aranguren, Peña y Garavano.

Recién después de eso, Camuzzi podrá refacturar. Siempre, respondiendo órdenes del ente que los regula, aunque explican que se atendrán a la legislación vigente y las disposiciones que emanen del Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Agregan que no está vigente la gestión de morosidad, aunque recomiendan cancelar la factura, en caso que la tengan, teniendo en cuenta que luego se deberá pagar, de alguna manera, los consumos de estas semanas.

En caso que paguen y luego exista una diferencia a favor del usuario, será reconocida en las próximas facturas, explicaron desde Camuzzi.

Por el lado de Coopelectric, siguen facturando bajo lo ordenado por el juez platense Luis Arias, con el cuadro tarifario vigente en febrero.

Agregaron que los usuarios pagan ante la gran diferencia a la baja, con la última factura que habían recibido.

Respecto a los cortes por falta de pago, indicaron que continúan trabajando normalmente y se envía los avisos de regularización a los usuarios que deban facturas vencidas con más de 90 días.

Este jueves, desde algunos partidos políticos, organizaciones y medios de comunicación se convoca a una protesta, con características de ‘cacerolazo’ o ‘ruidazo’, dependiendo de quién convoque.

La manifestación, según publicaciones que se observan en redes sociales, se convoca para las 20 horas de este jueves en las plazas del país.

Recordemos que hacia mediados de junio se había convocado a un ‘frazadazo’ en Olavarría, en imitación de protestas similares que tuvieron lugar en Azul y Tandil por ejemplo con buen marco de asistentes, que no tuvo apoyo masivo de la ciudadanía.



COMPARTIR:

Comentarios