Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

10 de julio de 2016

Por ley quieren promover generación de energías renovables

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley de Santiago Nardelli y Rosío Antinori que busca promover, reglamentar e incentivar el uso y la producción de energías de fuentes renovables

El proyecto de ley de los diputados de Cambiemos, Rosío Antinori y Santiago Nardelli, establece una serie de beneficios para estimular a inversionistas a instalar centrales de generación de este tipo de energías.

 

En este contexto, el diputado Nardelli aseguró que “nos parece que es necesario generar incentivos para la inserción en la provincia de nuevos proveedores de energía, a través de algunas garantías en cuando a estabilidad fiscal y facilidades impositivas”.

 

Por otra parte, el proyecto también contempla la financiación de las centrales, gracias al apoyo del Banco de la Provincia, que promoverá líneas de créditos específicas, a largo plazo y tasas fijas. Antinori, por su parte, aseguró que “es un proyecto que además de estar enfocado en la soberanía energética, puede generar cientos de puestos de trabajo, activar y favorecer las economías regionales y cuidar el medio ambiente.”

Tanto a nivel nacional como provincial, una de las premisas en cuanto a la producción de energía es avanzar en formas provenientes de fuentes renovables, que tengan utilidad a largo plazo y contribuyan en la salida de la crisis energética que vive el País. El proyecto de los diputados de Cambiemos fue enviado al Senado, donde se espera sea sancionado luego del receso invernal.

Fuente: Infocielo



COMPARTIR:

Comentarios