Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de julio de 2016

Gran convocatoria en el desfile del bicentenario

Entre otros oradores, el Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli, dejó su impronta en el imponente desfile realizado en la tarde del sábado en el corsódromo local. Audio Ezequiel Galli

En la tarde de este sábado 9 de julio, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto central por el festejo del Bicentenario de nuestra Independencia.

Con los colores patrios vistiendo el Corsódromo “Gabriel Antonio”, en el Parque Eva Perón, una gran cantidad de instituciones, entidades intermedias, colectividades, agrupaciones gauchas, bomberos, policía y delegaciones de los distintos establecimientos educativos del Partido de Olavarría desfilaron por el 200° Aniversario de la Declaración de nuestra Independencia.

Encabezaron el evento el intendente Ezequiel Galli, el secretario general Jorge Larreche, el secretario de Desarrollo Local Diego Robbiani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez y el jefe del Regimiento Local Teniente Coronel Martín Horacio Tonnelier.

Participaron demás funcionarios municipales, delegados, concejales, autoridades militares, eclesiásticas, policiales, penitenciarios, educativas, bomberos, y representantes de distintas instituciones.

Los festejos comenzaron con la entonación del Himno Nacional Argentino, la invocación religiosa a cargo del padre Francisco Vallejos y las palabras alusivas de la Directora de la Escuela Primaria de Adultos, Sandra Miceli.

Seguidamente, el intendente Ezequiel Galli recordó a los hombres que participaron en el Congreso de Tucumán aquel 9 de julio de 1816 que “dieron nacimiento a nuestra Patria. La posteridad en vez de grabar sus nombres con letras de oro sobre una placa inmensa los ha envuelto en su injusta ignorancia. Su memoria hoy sobrevive por haber firmado el acta de la Independencia”.

“La concordia que es uno de los contenidos del bien común es el recurso para superar nuestras divisiones y debiera ser un objetivo a alcanzar para terminar con el estado de confrontación permanente. Hay que recuperar la amistad social en estas épocas de fractura”, continuó el intendente.

Para finalizar, Galli remarcó que “lo que hay que comprender es que no podemos ser felices unos sin los otros y ciertamente nunca unos contra otros. Se repiten palabras permanentemente que son parte de nuestra cultura, nuestro compromiso y nuestra identidad: la cultura del trabajo, la honestidad, los valores. Lo único que necesitamos es ponerlos en práctica de una vez por todas y olvidarnos de las antinomias. Las únicas palabras que hoy tenemos que repetir bien fuerte, todos juntos, son ¡Viva la Patria!”.

Tras el discurso del Intendente se dio inicio al desfile que fue encabezado por “La Galera” de Dante y Torcuato Emiliozzi, conducida hoy por Omar Rossini, símbolo de la historia “tuerca” de los olavarrienses y Patrimonio Cultural de Nuestra Olavarría. Luego desfilaron cerca de un centenar de instituciones y celebraron los 200 años de nuestra Independencia. Entre ellas se encontraban el Jardín N° 901, Jardín N°915, Centro Educativo Alfa y Omega, Centro de Atención temprana del Desarrollo Infantil Olavarría, Jardín de Infantes Rural N°412, Centro de Formación Integral N°1, Escuelas de Educación Especial N°503 y N°504, CORIM, Taller Protegido Crecer Juntos, Taller Protegido Olavarría, Escuela N° 4, Escuela N°6, Escuela N°8, Escuela N°13, Escuela N°16, Escuela N°17, Escuela N°22, Escuela N°43, Escuela N°50, Escuela N°52, Escuela N°60, Escuela N°61, Escuela N°65, Escuela N°76, Escuela Primaria de Adultos N°703, Escuela N°715, Escuela Secundaria N°6, Escuela Secundaria N°8, Escuela Secundaria N°10, Escuela Secundaria N°13, Escuela Secundaria N°18, CENS 45, CEF 100, Libertas, Nuevas Lenguas, Cristiana Evangélica, Monseñor César Caneva, Colegio Fátima, Mariano Moreno, CEF San Antonio de Padua, Instituto de Educación Física N°47, Escuela de Tiro Deportivo, Concejo Deliberante Estudiantil, Asociación Guías Argentinas,  Grupo Scout Ullmen Kura, Cadetes Cristianos Cuadrangulares, Agencia Consular Honoraria Italiana, Centro Vasco, Sociedad Española, Colectividad Eslovenia, Sociedad Italiana, Sociedad Portuguesa, Sociedad de Bolivia, Alemanes del Volga, Agrupaciones gauchas, Taller de Folclore Escuela N°6, Escuela de Danzas “El Fulgor”, Agrupación Cruz del Sur, Centro de Jubilados y Pensionados Barrio CECO, Agrupación Rosa Mística, Centro de Jubilados y Pensionados San Cayetano, Agrupación Folclórica La Tradición, Ballet Renacer, Agrupación Clase 1935, Escuela de Danzas Herencia Serrana, Recalde El Amanecer, Asociación Jeeps de Olavarría, ABESA 1982, Asociación Civil Escuela Canina, Asociación Bomberos Voluntarios, Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril, Policía Comunal, Ejército, Cosechadoras en representación del campo, Fortín Tradicionalista, Centro tradicionalista La Seguidora, Gauchos Peregrinos El Relincho, Gauchos Peregrinos Ntra. Sra. de Guadalupe, Gauchos Peregrinos Parroquia San José, Gauchos Peregrinos Parroquia San Francisco y Rincón Gaucho, entre otras.

Además, en el transcurso del evento, el paracaidista Walter Serrat embanderó el cielo con nuestro símbolo nacional y el AeroClub Olavarría participó con sus aviones. Asimismo la Banda Militar "Combate de Perdriel" del Regimiento de Caballería de Tanques 10 de Azul musicalizó el desfile de las instituciones.

Seguidamente, los alumnos del Instituto de Educación Física N°47 realizaron una presentación con la canción “Sube, sube, sube” en la voz de Mercedes Sosa.

Finalmente, varias instituciones folclóricas del Partido de Olavarría se reunieron para bailar la danza mayor de nuestra patria: el Pericón Nacional.

Se recuerda que el cronograma de actividades inició a las 9 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en la Plaza “Coronel Olavarría”, realizado por el intendente Ezequiel Galli y que luego tuvo lugar el tradicional Tedeum en la Iglesia San José.

La Velada de Gala, marca el cierre de los festejos.A partir de las 20:30 horas en el Teatro Municipal,  con un concierto la Orquesta Sinfónica “Maestro Mario Patané” junto al Ballet Folclórico y el Coro Piedra y Camino.  



COMPARTIR:

Comentarios