Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de julio de 2016

Valicenti: “La Cámara hizo lugar y se suspende el aumento del gas en toda la provincia de Buenos Aires”

Así lo confirmó el Diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti, tras haberse dado a conocer el fallo firmado por los jueces César Álvarez, Olga Calitri y Leopoldo Schiffrin que frena los aumentos en la tarifa de gas. La medida se extiende para toda la provincia de Buenos Aires, debiendo ahora las empresas regirse por el cuadro tarifario anterior.

A partir del amparo colectivo presentado por el Bloque de Diputados bonaerenses del Frente para la Victoria y el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad, la Cámara Federal de La Plata, Sala II, determinó dejar sin efecto las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía que autorizaban las subas del gas.

Al respecto, el Diputado Valicenti indicó: “Hemos podido conjugar un pedido a la justicia con una iniciativa política y una gran demanda social, sin dudas esta noticia trae un enorme alivio para toda la gente que se está viendo afectada por estas medidas de ajuste”.

Asimismo, Valicenti manifestó: “Este logro nos deja el mensaje de que hay que seguir organizándonos en función de los reclamos y demandas del pueblo, que no hay que quedarse quieto frente a un gobierno que viene a debilitar el poder adquisitivo de los sectores más desprotegidos de la sociedad, generando una transferencia de Ingresos acelerada que produce una significativa desigualdad social y económica”.

Por último, el legislador expresó: “Este fallo es en defensa de los derechos de los usuarios y ha sido posible en gran parte por el compromiso y organización de la gente. En toda la provincia de Buenos Aires se juntaron más de 100mil firmas, incluida Olavarría y la región, gracias a ello, junto con otras acciones hemos logrado frenar este aumento injusto e ilegal”.



COMPARTIR:

Comentarios