Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

7 de julio de 2016

Jaque Mate Olavarría 2016

El intendente Municipal Ezequiel Galli junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Ana Irigoin y el director de la Escuela Municipal de Ajedrez, Sergio Arambel, anunciaron la realización del Magistralito, del 12 al 15 de agosto en nuestra ciudad. Es el segundo que se realiza y tiene como objetivo complementar el Plan integral de Ajedrez que impulsa el gobierno municipal

 

Del 12 al 15 de agosto Olavarría será sede por segundo año consecutivo del evento de ajedrez denominado “Jaque Mate Olavarría 2016”, organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Escuela Municipal de Ajedrez, con la fiscalización de la Federación de Ajedrez de Olavarría.

 

Este encuentro se posiciona como el corolario del programa de Ajedrez en la ciudad, brindando además participación internacional en los circuitos oficiales de competencia.

 

La propuesta, que se llevará a cabo en el Salón Rivadavia para su actividad principal, incluye la realización de tres torneos en forma simultánea: Torneo A de Maestros (ELO mayor a 2200 e invitados especiales), Torneo B para jugadores Sub 2200 y Torneo C Sub 1800 y no ranquedados.

 

La atracción principal será el Torneo A, al cual se ha invitado a participar a tres Grandes Maestros y 5 Maestros Internacionales como cabezas de serie. La grilla se completará con jugadores prestigiosos y referentes de las ciudades vecinas. Por Olavarría competirá su actual campeón, el MF Sergio Arambel y Horacio Pereyra como Campeón de Primera de la Federación de Ajedrez de Olavarría. Entre invitados y jugadores, se espera una concurrencia de unos 50 jugadores de la región, como también de Rio Negro, Capital Federal, Mar del Plata, Bahía Blanca, etc. Como árbitro principal se contará con la presencia del Arbitro FIDE Nicolás García y su equipo.

 

Con esta actividad se complementa el Plan integral de Ajedrez y Educación que impulsa la Municipalidad Local a través de su Escuela Municipal, fomentando así el Ajedrez como herramienta educativa y de inclusión, la competencia de valores locales y su ingreso al ranking ELO internacional, y vidriera la distintas expresiones culturales con el ajedrez como soporte.

 

La inscripción al Magistral, que se extenderá hasta el 12 de Agosto, así como la información referida al mismo, puede consultarse de forma online en la web: http://tiempodeajedrez.com.ar/

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios