Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

4 de julio de 2016

Se realizaron controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad

Desde la Dirección de Acción y Control Urbano se informó sobre el resultado de los controles que se desarrollaron en la vía pública durante la semana y el fin de semana con el objetivo de concientizar sobre las normas de tránsito. Las infracciones más frecuentes se debieron a la falta de documentación, estacionar en lugares prohibidos y no usar el cinturón de seguridad.

La falta de documentación, estacionar en lugares prohibidos y no usar el cinturón de seguridad fueron las infracciones más frecuentes, según datos aportados por la Dirección de Acción y Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, en base a los controles de tránsito que se realizaron durante la semana y el fin de semana en distintos puntos de la ciudad.

Según la estadística semanal, se registraron un total de 141 infracciones y se retuvieron 18 vehículos (12 automóviles y camionetas y 6 motos) y 9 licencias de conducir.

En el resumen detallado de infracciones se ubican en primer lugar estacionar en lugares prohibidos (32), luego le sigue conducir sin seguro (19) y sin verificación técnica vehicular (16) y en tercer lugar la falta de cinturón de seguridad (11).

En menor porcentaje se ubican circular sin cédula verde, detención irregular en la calzada, circular sin licencia, realizar maniobras caprichosas, conducir en estado de ebriedad, circular sin placas de identificación de dominio, circular sin casco o uso indebido.

Asimismo, en el marco de los controles de alcoholemia se detectaron cuatro casos positivos, el primero de ellos el día jueves, a las 22:50 horas, en Brown y General Paz, el conductor de un Fiat Palio con 1,82 g/l; el segundo el día viernes, a las 00:59 horas, en Alberdi 1940, el conductor de un Fiat Palio con 1,29 g/l; el tercer caso, el domingo, a las 06:50 horas, en Alsina 3087, el conductor de un Fiat 128, con 1,26 g/l, y el último caso en la madrugada de este lunes, a las 02:39 horas, el conductor de un BMW, con 1,14 g/l, en San Martín al 3000.

Se recuerda que los límites permitidos para conducir, según la legislación vigente:

Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)

Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l)

Transportes públicos y de carga: 0 g/l

Dentro de la última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.

Los objetivos específicos de los controles de alcoholemia y otras sustancias tóxicas son: medir el nivel de concentración de alcohol en sangre y detectar alteraciones en la conducta por ingesta de sustancias tóxicas; generar una concientización acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias que alteran el comportamiento, disminuyendo la capacidad de conducción de manera idónea; y en todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor, y sobre el comportamiento y la conducta.

Recomendaciones

Desde la Dirección de Acción y Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, se hace hincapié en respetar las normas de tránsito establecidas en la legislación nacional, especialmente en estos cinco aspectos:

Usar cinturón de seguridad

Respetar las velocidades máximas

No consumir alcohol al conducir

Evitar el uso del celular

Usar siempre el casco

 



COMPARTIR:

Comentarios